Liga Nacional

Real España se apoya de un autogol para derrotar a un aguerrido Honduras Progreso

El Real España doblegó al Honduras Progreso y suma su primer triunfo del Clausura 2021.

2021-02-24

Real España trabajó mucho para ganarse los tres puntos en un juego que se le dificultó en demasía. Al final, un autogol del colombiano Rafael Agámez condenó al Honduras Progreso, que a pesar de no jugar su mejor partido, fue aguerrido y buscó siempre llegar a la portería de Luis 'Buba' López.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura 2021 de la Liga Nacional

Los dirigidos por el mexicano Raúl 'Potro' Gutiérrez no tuvieron muchos espacios producto del buen planteamiento táctico que ejecutó el charrúa Fernando Araújo, técnico que le ha cambiado la cara por completo a un Honduras Progreso que tendrá que pelear por el no descenso.

En la máquina se vio el debut del argentino Ramiro Rocca, quien al inicio del juego se vio bastante participativo, sin embargo con el pasar de los minutos se apagó y no apareció más. Quedó a deber. El que sí mostró seguridad en zona baja fue el argentino Franco Flores, que también debutaba.

El partido no fue de emociones ligeras, careció de buen fútbol pero sí fue aguerrido, peleado, aunque sin ideas claras de ninguno de los dos. Para uno, la fortuna del autogol propiciado de un tiro de esquina de Mario Martínez, y para el otro, el infortunio de una pierna estirada de Rafael Agámez que desencadenó la derrota del Honduras Progreso.

El gigantón Ramiro Rocca aproximó en los primeros compases del cotejo con balones filtrados, en uno, que parecía quedaba a placer, la redonda le impactó en la nuca y se perdió la sorpresa. Antes había anotado a gran pase de Mario Martínez, pero al momento de recibir la pelota, estaba claramente en posición adelantada.

Foto: Diez

Miguel Carrasco y Arnaldo Urbina peleando palmo a palmo por la posesión del esférico. FOTO: Neptalí Romero.

El único grito de gol fue al 55' en un infortunio del colombiano Rafael Agámez. El delantero que hacía labores defensivas, intentó meter la pierna en un tiro de esquina pero en su intento de defender, incrustó la pelota dentro de su portería.

Real España lo ganaba y al 72 iba a quedar con superioridad numérica luego de la expulsión por doble amonestación del uruguayo José Barreto pero no pudo elaborar juego y así batir una vez más la cabaña progreseña, de hecho, la última acción de peligro se resgistró al 90' tras un tiro de esquina que Hilder Colón interceptó pero el balón tomó otra dirección y pasó el susto.

Los del 'Potro' Gutiérrez llegarán al clásico sampedrano ante el Marathón con los ánimos subidos, al igual que el equipo de Héctor Vargas, estos después de vencer a domicilio al CDS Vida en La Ceiba con solitario gol de Marlon 'Machuca' Ramírez.

FICHA TÉCNICA

Alineación del Real España:

22 Luis López; 24 Carlos Mejía, 2 Getsel Montes, 4 Franco Flores, 5 Franklin Flores; 6 Devron García, 27 Gerson Chávez, 59 Miguel Carrasco (Omar Rosas 82'), 25 Maikel García, 7 Mario Martínez; 19 Ramiro Rocca (Patrick Palacios 90').

Goles: Rafael Agámez (AG) 55'.

Tarjetas amarillas: Gerson Chávez.

Tarjetas rojas: No hubo.

Alineación del Honduras Progreso:

3 José Mendoza; 6 Jairo Puerto, 4 Hilder Colón, 33 Gregory González, 17 Arnaldo Urbina (Samuel Lucas 89'); 20 José Barreto, 26 Óscar Salas (Cristian Sacaza 59'), 15 Edwin Maldonado, 7 Marcelo Canales; 8 Matías Rotondi (Julián Martínez 71') y 9 Rafael Agámez.

Goles:

Tarjetas amarillas: Hilder Colón.

Tarjetas rojas: José Barreto (doble amarilla).