Liga Nacional

¡Hundidos en el sótano!: Así marcha la tabla del descenso de la Liga Nacional de Honduras

Después de 17 jornadas que se han disputado, la sumatoria de puntos sigue siendo un dolor de cabeza para la Real Sociedad, quien se ubica último en la tabla. Honduras Progreso y Real de Minas le siguen.

2021-02-24

El torneo Clausura de la Liga Nacional se vuelve siempre un gran desafío para los equipos considerados 'chicos' de fútbol hondureño, ya que es considerado el de las verdades o el descenso.

También puedes leer: La próxima jornada de la Liga Nacional de Honduras se juega con dos excitantes clásicos

En este 2021, la situación no pinta nada alentador para algunos clubes que se encuentras hundidos en la zona baja y con la presión de poder sumar.

Uno de ellos es la Real Sociedad, club que ocupa el último lugar de la tabla de descenso. El equipo de Tocoa apenas suma 6 puntos, la mitad de los que tiene su más cercano perseguir, el Honduras Progreso que tiene 12.

ASÍ MARCHA LA TABLA DEL DESCENSO DE LA LIGA NACIONAL

Luego de 17 fechas que se han disputado entre el Apertura y Clausura 2020-2021, son tres clubes lo que están en 'Zona Roja': Real Sociedad con 6 puntos, Honduras Progreso con 12 y Real de Minas 13.

Los tres clubes que están apretados en estos últimos lugares no les fue nada bien en esta fecha. Real Sociedad perdió 2-0 con Motagua, Real de Minas fue goleado 4-1 por Platense y UPNFM cayó 5-1 ante Olimpia.



En lo que va de esta Clausura 2021, el equipo de Tocoa suma un punto en dos partidos, los mineros 1 y los progreseños 2.

El equipo que comanda Carlos Tábora, también debe de luchar contra el castigo de jugar fuera de casa en dos partidos, después del sentencia de la Comisión de Disciplina.

En la próxima jornada los tres clubes serán visitantes: Real Sociedad lo hará ante el Vida, Real de Minas se enfrenta a los Lobos de la UPNFM y Honduras Progreso ante el Platense.