Liga Nacional

Futbolista del Motagua Omar Elvir se lanza a la política como candidato a diputado suplente al Congreso Nacional

El jugador cumplirá 300 partidos en Liga Nacional el próximo domingo ante Olimpia. Va de Suplente en el Partido Liberal en las próximas elecciones

2021-02-26

El jugador del Motagua, Omar Elvir, ahora quiere correr por la banda izquierda pero en la política para llegar al Congreso Nacional. El también seleccionado nacional va de candidato a Diputado suplente por el Partido Liberal en la corriente de Darío Banegas.

Elvir ha sido uno de los futbolistas con una estable carrera desde que se apoderó de la posición de lateral izquierda de los azules en 2010 que Emilio Izaguirre se marchó a Escocia. Todavía se mantiene como titular en el esquema de Diego Vázquez.

Leer. TYSON NÚÑEZ HABLA SOBRE LOS FUTBOLISTAS EN POLÍTICA

“El Burrito” como se le conoce, va de suplente de la candidata titular, Irma Muñoz, y en las elecciones de este 14 de marzo, quiere sumarse a muchos exfutbolistas que han llegado al legislativo como Osman Chávez, Wilmer Velásquez, Alberto Chedrani, Gilberto Yearwood, Jaime Villegas, Cristian Santamaría, entre otros.

En el actual proceso democrático, van muchos exjugadores de candidatos en los tres partidos políticos que van a interna como el exportero del Real España y la Selección de Honduras, Wilmer Cruz, como diputado por Libres, Tyson Núñez, Eduardo Bennett, Milton “Jocón” Reyes y Noel Valladares por el Partido Nacional.

Ver. DEPORTISTAS Y PERSONAJES DE LA FARÁNDULA EN POLÍTICA

Omar Elvir es un jugador ejemplar, además de ser disciplinado en la cancha, es miembro de una iglesia evangélica. Este fin de semana en el clásico frente al Olimpia, estará cumpliendo 300 partidos en Liga Nacional.