Liga Nacional

¿Quién es Josué Arzú Williams, el delantero de 22 años que fichó Diego Vázquez en Motagua?

Josué Arzú convenció al cuerpo técnico durante la pretemporada para hacerse de un lugar en el equipo. En su niñez tuvo un paso por el Olimpia.

2021-02-26

Motagua tiene a un nuevo integrante de cara al Clausura 2021, un delantero de 22 años que busca escribir su propia historia en la Liga Nacional de Honduras.

Se trata de Josué Arzú Williams, nació el 13 de mayo de 1998 y es oriundo de las Islas de la Bahía. Desde hace tiempo atrás dejó sus tierras natales para buscar una oportunidad en suelo firme en uno de los equipos de primera división.

Después de varios días de prueba logró convencer al cuerpo técnico azul comandado por Diego Vázquez y Ninrod Medina para hacerse de un fichaje. Ahora vestirá de azul por los próximos 12 meses.

Aunque el club no lo anunció formalmente en sus redes sociales, el futbolista isleño ya estampó su firma en el contrato y espera su oportunidad para debutar en el máximo circuito.

'Ahora estoy aquí y Dios sabe lo que hace en medio de la pandemia. Siempre creí, nunca perdí la fe y eso mueve montañas. Esto solo es parte del comienzo, iremos disfrutándolo y perseverando', dijo Josué Arzú a Diario Diez.

Ver: Vida ficha a Jefferson Palacios, futbolista de 16 años con mucho futuro en la Liga Nacional

¿Dónde ha jugado?

Josué Arzú tuvo sus pininos en Piratas FC (Roatán), también militó en Liga Mayor con Arsenal y Galaxy FC.

A sus 14 años tuvo su primera oportunidad destacando en las inferiores del Olimpia, pero no logró quedarse con el equipo ante la negación de sus padres por falta de sus estudios.

Finalmente, el espigado centro delantero creció, tuvo un proceso en Victoria, realizó pruebas en Real Sociedad y Vida, pero no logró concretar su fichaje hasta su llegada al Motagua.

Te puede interesar: La historia de superación de Danilo Palacios, futbolista que vendió cascajo de niño

Ahora con 22 años espera demostrar de qué está hecho soñando en grande mientras realiza su debut. El futuro le espera.