Liga Nacional

Héctor Vargas tiene de 'hijo' al Real España y nunca ha perdido en el Yankel Rosenthal

El entrenador argentino tiene números positivos contra Real España y desde que dirige a Marathón, no pierde en el Yankel contra los aurinegros.

2021-02-26

Este sábado el derbi sampedrano escribirá una nueva historia con un protagonista que le tocará debutar en una cancha donde al Real España se le ha dificultado ganar desde que Héctor Vargas se sentó en el banquillo verdolaga.

Raúl 'Potro' Gutiérrez se estrena en el primer derbi sampedrano a bordo del nuevo proceso que una vez más intentan en la Máquina con un técnico diferente.

Tabla de posiciones del grupo A

Vargas llega con la confianza de mantener su paternidad sobre los aurinegros, pues desde su llegada en 2017 a Marathón, le ha tocado dirigir 19 partidos en los cuales en diez ocasiones le ha tocado salir victorioso, ha perdido tres partidos y han empatado en seis ocasiones.

Foto: Diez

Raúl Gutiérrez apenas dirigirá su segundo partido, su equipo ha dejado buena impresión en sus actuaciones.

Una de las ventajas a favor del argentino Vargas es que nunca ha perdido contra los aurinegros el Yankel, de los ocho enfrentamientos, Vargas ganó 5 y empataron 3.

Además, los esmeraldas tiene cinco triunfos consecutivos sobre Real España en la liga acumula 8 juegos sin perder con Real España en la liga

La última derrota de Marathón ante su vecino en su feudo se registra para el 4 febrero de 2017: cayeron 1-3con goles de Frank Arévalo, Jhow Benavídez y Bryan Acosta; Primi le ganó a Keosseián.

El juego en el clásico está programado para las 3:06 de la tarde, el árbitro designado ha sido Héctor Rodríguez.

LOS NÚMEROS DE VARGAS VS DT'S DE REAL ESPAÑA