Liga Nacional

¡Real España rompe el maleficio y derrota a Marathón en el Yankel con doblete de Ramiro Rocca!

El conjunto españolista tuvo que esperar cuatro largos años para volver a celebrar en el Yankel Rosenthal, desde el 4 de febrero de 2017.

2021-02-27

Se acabó. Real España cortó una mala racha de cuatro años sin poder vencer a Marathón en el estadio Yankel Rosenthal y con un doblete del argentino Ramiro Rocca pudo volver a festejar en suelo enemigo.

La Máquina, que no ganaba en la cueva del monstruo desde el 4 de febrero de 2017 por la Liga Nacional de Honduras, aprovechó los terribles errores defensivos para obtener tres puntos valiosos en la jornada cuatro del Torneo Clausura 2021.

Lo más rescatable fue la notable presentación en un clásico sampedrano del delantero Ramiro Rocca, que en su segundo partido en el fútbol catracho logró marcarle dos goles a Marathón para colocarse en la cima de la tabla de la zona norte.

Por su parte, el conjunto esmeralda volvió a caer en su hogar, el que anteriormente era un fortín, pero que ahora acumula cuatro partidos consecutivos viendo caer a Marathón.

Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

EL JUEGO

Mucha expectativa generó un nuevo enfrentamiento entre los archirrivales Marathón y Real España, tomando en consideración la vistosidad que caracteriza en estos duelos, con goles y buen fútbol.

Desde el principio se pudo anticipar un choque parejo, siendo el equipo que aprovechara los despistes del rival, quien podría tomar ventaja en el compromiso.

La incursión de Yeison Mejía en Real España fue un revulsivo para el ataque catedrático, buscando el desborde para habilitar a Ramiro Rocca. Y así fue.

Apenas al minuto 2, Luis 'Buba' López evitó la caída de su portería con una gran atajada a un cabezazo de Edwin Solano. Estuvo cerca Marathón.

Sin embargo, al minuto 5 llegó el punto de quiebre del juego. Yeison Mejía fue derribado en el área por John Paul Suazo y el árbitro no dudó en sancionar la pena máxima a favor de Real España.

Foto: Diez

John Paul Suazo no pudo detener a Yeison Mejía y le cometió penal. Foto: Neptalí Romero.

Ramiro Rocca tomó la responsabilidad de la ejecución y con un disparo de zurda a la derecha de Denovan Torres, estableció el primer gol del partido al minuto 7.

Al minuto 16, Marathón estuvo a punto de empatar el partido con un cabezazo de Mathías Techera que fue desviado por un zaguero y el balón rebotó en el horizontal.

Llegó el minuto 28 y Ramiro Rocca anotó su doblete luego de un grave error defensivo de Marathón entre los dos zagueros, que se confundieron y no pudieron despejar el balón. El argentino se quitó la marca ante la salida de Denovan Torres y definió con un toquecito suave.

Ramiro Rocca hizo una gran definición al quitarse la marca de Denovan Torres para anotar el segundo del partido. Foto: Neptalí Romero.

Marathón no tuvo claridad ni brillo en los minutos restantes y, pese a adelantar sus líneas buscando reducir la desventaja, no tuvo opciones reales para vencer la meta aurinegra.

En el complemento, los locales salieron con todo al ataque. El ingreso de Carlo Costly le dio más capacidad aérea.

Al minuto 57, Marathón estuvo a punto de anotar el primer gol para su causa con un doble remate, el primero de Edwin Solano y el segundo de Ryduan Palermo. En ambos disparos intervino 'Buba' López para evitar la caída de su portería.

El fruto de la insistencia llegó al minuto 73 cuando Ryduan Palermo descontó en el resultado con un cabezazo luego de un tiro de esquina por la derecha. El espigado atacante se elevó y bajó el balón de testa para establecer el 1-2.

Real España estuvo cerca de liquidar el partido al minuto 84 y el que pudo ser el triplete de Ramiro Rocca con un remate que rebotó en el travesaño.

El clásico sampedrano continuó hacia los minutos finales pero Marathón no supo aprovechar la posesión de la pelota ante el refugio que instaló Real España.

De esta manera, los catedráticos acaban con la sequía de triunfos ante los verdolagas y vuelven a festejar una victoria contra su clásico rival.

LAS ESTADÍSTICAS

-Real España consiguió su quinto triunfo en el Yankel Rosenthal, en 24 juegos realizados.
-Real España logró su primera victoria ante Marathón en el Yankel Rosenthal, en la era de Héctor Vargas.
-Real España paró una racha negativa de cinco derrotas consecutivas ante Marathón en Liga Nacional.
-Real España cortó una sequía de ocho juegos sin ganarle a Marathón en Liga Nacional.
-Real España detuvo un maleficio de ocho partidos sin ganarle a Marathón en el Yankel Rosenthal.
-Ramiro Rocca anotó doblete en su segundo juego con Real España, además ejecutó y anotó su primer penal en Liga Nacional.
-Ryduan Palermo anotó su cuarto gol en Liga Nacional con Marathón.
-Marathón y su descalabro en el Yankel Rosenthal: Sufrió su cuarta derrota consecutiva en su guarida.

Asi se vivió el minuto a minuto del clásico sampedrano

FICHA DEL PARTIDO

Marathón: 25. Denovan Torres; 6. John Paul Suazo, 23. Mathías Techera, 3. Cristian Moreira, 7. Emilio Izaguirre; 18. Wilmer Crisanto, 33. Kervin Arriaga, 65. Luis Vega, 30. Edwin Solano; 24. Yaudel Lahera, 29. Kevin Hoyos. DT: Héctor Vargas.

Cambios: Marlon Ramírez por Mathías Techera, minuto 31. Carlo Costly por Kevin Hoyos, entretiempo. Mikel Santos por John Paul Suazo, entretiempo. Ryduan Palermo por Yaudel Lahera, minuto 56. Axel Motiño por Edwin Solano, minuto 69.

Goles: Ryduan Palermo, minuto 73.

Tarjetas amarillas: Luis Vega, minuto 55.

Tarjetas rojas: No hubo.

Real España: 22. Luis López; 24. Carlos Mejía, 2. Getsel Montes, 4. Franco Flores, 5. Franklin Flores; 6. Devron García, 27. Gerson Chávez, 8. Alejandro Reyes, 7. Mario Martínez, 12. Yeison Mejía; 19. Ramiro Rocca. DT: Raúl Gutiérrez.

Cambios: Darixon Vuelto por Yeison Mejía, minuto 83. Wisdom Quaye por Carlos Mejía, minuto 88. Allans Vargas por Alejandro Reyes, minuto 88. Omar Rosas por Mario Martínez, minuto 88.

Goles: Ramiro Rocca (penal), minuto 7 y 28.

Tarjetas amarillas: Carlos Mejía, minuto 21. Franco Flores, minuto 77. Ramiro Rocca, minuto 80.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Héctor Rodríguez.

Estadio: Yankel Rosenthal.