Liga Nacional

'Potro' Gutiérrez tras vencer a Marathón: 'Los clásicos se ganan como sea y el equipo lo dejó bien marcado'

El técnico del Real España habló del triunfo ante Marathón en el Yankel Rosenthal. No salió del todo satisfecho y pide irse acostumbrando a ver jóvenes en campo.

2021-02-27

Raúl Gutiérrez, técnico del Real España, salió satisfecho con el triunfo de su equipo 2-1 ante Marathón en el Yankel Rosenthal, pero considera que hay mucho por mejorar en su equipo.

'El resultado siempre que ganas te tiene que gustar. Soy de los que piensan que los clásicos se ganan, no se cuentan y se ganan como sea. Es un punto que el equipo dejó bien marcado.

Y agregó: 'Insistimos en lo que queremos en cuestión de forma. Pero necesitamos mejorar los procesos, comenzamos a titar pelotazos otra vez. Estamos teniendo buenos primeros tiempos, debemos ir alargando ese buen juego que para eso entrenamos'.

El entrenador mexicano resalta que siempre es mejor ir haciendo ajustes después de una victoria.

'Lo mejor es el resultado porque es un clásico y seguimos ganando. Siempre se va a corregir mejor a la sombra de una victoria'.

Yeison Mejía se estrenó con la camisa aurinegra y el 'Potro' pidió a la afición acostumbrarse a ver jugadores jóvenes en la cancha.

Ver Tablas de Posiciones del Clausura 2021 de Liga SalvaVida

'Uno siempre aprecia el trabajo de los más jóvenes, eso sera algo permanente de este equipo para que se vayan acostumbrando; tener jugadores jóvenes en la cancha, pero siempre con ese plus de los Sub-23. Ser seleccionado es una prioridad, pero acá deben venir y aportar'.

Real España hizo un gran primer tiempo, pero en el complemento bajó las revoluciones y los verdolagas consiguieron el descuento. Raúl Gutiérrez habla de lo que ocurre.

'Son situaciones que hay que seguir cambiando. Al final equipo se siente cómodo, puede jugar mejor y de repente no se anima. Hay que seguir trabajando en eso, este equipo va a seguir sumando cosas y estoy seguro que tendremos tiempos más completos futbolísticamente hablando. Esa será mi postura y seguiré trabajando por eso', cerró.