Liga Nacional

Paliza del Honduras Progreso al Platense en Puerto Cortés y se alejan del descenso

En Puerto Cortés se cerró la jornada cuatro del torneo Clausura de la Liga Nacional y Platense fue goleado 0-4 por el Honduras Progreso.

2021-02-28

En el estadio Excélsior de Puerto Cortés, Platense fue goleado 0-4 por el Honduras Progreso en el cierre de la fecha cuatro del torneo Clausura de la Liga Nacional.

El equipo que dirige Fernando Araújo fue superior de principio a fin y se llevó tres puntos de oro en el segundo lugar del grupo de la zona norte con cinco puntos, solo uno menos que el líder Real España.

Asimismo, Honduras Progreso se aleja de la zona del descenso gracias a esta victoria ante el Platense. Son 15 unidades las que tienen ahora en la tabla acumulada y desplazaron al Real de Minas que se quedó con 13 y Real Sociedad tiene siete puntos.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

Fue al minuto 24 que se abrió el marcador en Puerto Cortés. Un centro desde la izquierda fue controlado por Cristian Sacaza, quien con un zurdazo venció al portero José Pineda, que pese a la estirada no pudo hacer nada.

Cristian Sacaza abrió el marcador en Puerto Cortés y puso adelante en el marcador al Honduras Progreso.


Honduras Progreso encontró el primer gol gracias a Cristian Sacaza.

No conforme con este tanto, al minuto 31 llegó el segundo tanto de la visita. Rotondi recibió un pase filtrado y luego se sacó al portero José Pineda y definió con la portería a disposición. Sin duda el 2-0 era una tremenda sorpresa en el Excélsior.

EL COMPLEMENTO

Para el segundo tiempo se esperaba una reacción del Platense, pero ocurrió lo contrario. Terminaron siendo goleados.

Honduras Progreso encontró el 0-3 en el marcador gracias a un autogol de cabeza de Aldair Peña al minuto 56.

El cuarto gol llegó desde un tiro de esquina de Marcelo Canales y Óscar González conectó de cabeza de manera impecable. Esto ya era una paliza humillante para el Tiburón.

AL HOSPITAL

En ese tanto de Óscar González ocurrió algo lamentable, pues en el choque Aldair Peña se llevó la peor parte y tuvo que se trasladado al hospital.

El jugador de Platense sufrió un golpe a la altura de la traquea y no podía respirar, por lo que fue llevado de emergencia.

ALINEACIONES:

Platense: José Pineda; Victor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Ilce Barahona, José Domínguez, Brayan Reyes, Aldo Fajardo, Henry Romero y Yerson Gutiérrez.

Honduras Progreso: José Mendoza; Hilder Colón, José Queiroz, Jairo Puerto, Eduardo Rotondi, Rafael Agamez, Marcelo Canales, Ediwn Maldonado, Arnaldo Urbina, Cristian Sacaza y Oscar González.

El árbitro central: Saíd Martínez