Liga Nacional

Colombiano Aldair Simanca de Platense se encuentra estable y hoy podría recibir el alta médica

Aldair Simanca Peña, defensa del Platense, fue hospitalizado tras un duro golpe con un jugador del Honduras Progreso y este día será evaluado para conocer si recibe o no el alta médica.

2021-03-01

El defensor colombiano del Platense, Aldair Simanca Peña, pasó la noche en la sala de un hospital en Puerto Cortés tras un duro choque contra Rolman González del Honduras Progreso y el club confirmó que su situación es estable.

Aldair se fue al suelo tras el choque con el jugador ribereño y tuvo que abandonar el campo en camilla al minuto 69 y trasladado a un centro asistencial por problemas para respirar.

'Le practicamos TAC de cuello y de cráneo para valorar su estado de salud. Se descartó lesión interna, solo presentaba un proceso de inflamación por el impacto por el trauma con el adversario. Se dejó en observación por 24 horas y por la tarde vamos a ir a la clínica a valorar si ya está para recibir el alta o sigue ingresado', dijo el doctor Dennis Romero.

Y agregó: 'En este momento está fuera de peligro, pero sigue ingresado en la clínica'.

El zaguero cafetero será evaluado en horas de la tarde para conocer si recibe el alta médica y se reincorpora a los trabajos.

'Está estable. Todavía tiene proceso de inflamación en la tráquea. En la tarde vamos a valorar si por parte de otorrinolaringología

y medicina interna le dan el alta y que poco a poco se vaya incorporando poco a poco a los entrenos'.

'Vamos a valorar el estado de salud fue un impacto grande que ocasionó una hipoxia cerebral que hace que le falte la respiración. Vamos a valorar si se incorpora pronto, si no, lo vamos a tener en reposo en casa hasta que se sienta bien', cerró el galeno.