Liga Nacional

Diego Vázquez denuncia a la Comisión de Disciplina ante el Comisionado de Derechos Humanos

El técnico del Motagua, Diego Vázquez, denunció a la Comisión de Disciplina por violar el derecho fundamental a la defensa.

2021-03-02

El técnico del Motagua, Diego Vázquez, se presentó ante el Comisionado de los Derechos Humanos (CONADEH) para interponer una denuncia por violación a derechos fundamentales por parte de la Comisión de Disciplina.

Diego llegó acompañado de su abogado Astor Henríquez. El timonel reclama que el ente no le permitió defenderse y rechazó la apelación presentada por el club.

El argentino fue sancionado con 4 partidos un una multa de 30 mil lempiras por unas declaraciones donde aseguró que Olimpia controla a la Comisión de Disciplina a su antojo.

Motagua el viernes 26 de febrero solicitó a la Comisión una reducción del castigo del entrenador. Pero la misma no fue aprobada.

Foto: Diez


Diego Vázquez y su abogado Astor Henríquez mientras esperaban en el Comisionado de Derechos Humanos para presentar la denuncia contra la Comisión de Disciplina.

Diego Vázquez no estuvo en el banquillo en el juego donde vencieron 2-0 al Real Sociedad ni en el clásico contra Olimpia donde los azules cayeron 2-1.

Todavía le resta el partido ante Real de Minas por la fecha cinco y cumplirá el castigo tras el juego contra UPNFM en la fecha seis.

Estará de regreso en los banquillos para la jornada siete cuando reciban al Marathón el jueves 11 de marzo en el estadio Nacional.