Liga Nacional

Platense apalea al Marathón en el Excélsior y se sube al primer lugar del grupo en el norte

En un trepidante encuentro, Platense venció 5-3 al Platense en el estadio Excélsior. Firmaron doblete Yerson Gutiérrez por los selacios y Carlo Costly por los verdes.

2021-03-03

En una tarde de terror para los sampedranos, Platense se impuso 5-3 al Marathón en el estadio Excélsior en duelo por la fecha 4 del torneo Clausura 2021 en Honduras.

Ilce Barahona al 17, Byron Rodríguez al 24, Dabirson Castillo al 39 y doblete de Yerson Gutiérrez al 31 y 43 anotaron para los selacios. Por los verdes marcaron Kervin Arriaga al 33 y Carlo Costly al 52 y 90+2.

Con este resultado, los selacios se pusieron líderes transitorios con 7 puntos, a la espera de lo que ocurra entre Honduras Progreso-UPNFM y Real España-Vida. Los esmeraldas se quedan penúltimos del grupo con 4 unidades.

Ver Tablas de Posiciones General y del Clausura en Liga SalvaVida

Trepidante primer tiempo en la cancha del Excélsior

El encuentro inició con dos equipos con las revoluciones altas. Aldo Fajardo apenas al minuto 3 se ganó la cartulina amarilla.

Marathón probó cabezazo desviado de Frelys López y un disparo de Ryduan Palermo que pasó besando el poste. Luego de ello cayó en un letargo del que despertó muy tarde.

Ilce Barahona abrió la cuenta para los porteños al minuto 17 con un tiro libre que superó la barrera y agarró mal colado a Denovan Torres.

Foto: Diez

No se reponían del primer golpe cuando al 24, en una salida de Mathías Techera, le robaron el balón e Ilce Barahona filtró un balón para Byron Rodríguez quien con un pique a su derecha dejó tendido a Denovan y cruzó para el segundo tanto.

Los esmeraldas de inmediato hicieron un cambio; Yaudel Lahera ingresó por Mikel Santos. Pero cuatro minutos después, Luis Vega cometió falta penal contra Yerson Gutiérrez y el cafetero desde el manchón puso el tercero.

Foto: Diez

Kervin Arriga despertó la esperanza en los sampedranos. Al 33 de cabeza acortó distancias. Pero seis minutos después recibieron la cuarta estocada.

En un tiro de esquina al 39, Ilce la mandó al primer poste y Dabirson Castillo aprovechó un despiste de la defensa para poner de cabeza el cuarto tanto porteño.

Foto: Diez

Yerson antes de finalizar la primera parte firmó su doblete y puso el 5-1 transitorio. Los verdes se fueron al descaso bailados y goleados.

Costly anotó doblete, pero al verde no le ajustó

En el complemento lo porteños perdieron el dominio en el mediocampo y Marathón logró acortar distancias.

Carlo Costly al 53 marcó de penal tras una falta de Héctor Arana contra Frelys López.

Foto: Diez

Platense se quedó con 10 hombres por la expulsión de Víctor Arauz al 65 y parecía que Marathón sería una tromba, pero no fue así. El tiempo se le escapó y sobre la hora Costly de zurda puso el 5-3 definitivo.

Al final Marathón dejó muchas dudas y preocupación en su afición. Su próximo encuentro será contra Honduras Progreso y deberá corregir las falencias, principalmente en defensa y ataque.

Repasar Minuto a Minuto del Platense vs. Marathón en el Excélsior