Liga Nacional

Real España, en un pobre partido, sufre ante el CDS Vida y cede un empate en el Morazán

Real España no pudo con el CDS Vida en el Morazán y siguen sin romper el maleficio ante los cocoteros.

2021-03-04

Al Real España no dejan de aparecerle los fantasmas cuando se enfrenta al CDS Vida. El equipo sampedrano se volvió a anular frente a los cocoteros y en un aburrido y pobre partido, terminaron cediendo un pírrico empate 0-0.

Ver más: Tabla de posiciones del Torneo Clausura 2021

El encuentro para los catedráticos fue bastante pobre, careció de ideas de juego y eso se reflejó en el resultado final, un amargo empate a cero que deja aún más comprometido a Nerlyn Membreño en la dirección técnica de los cocoteros.

La paridad también es mala para los del 'Potro' Gutiérrez, quienes suman una unidad más pero perdieron la oportunidad de ser líderes solitarios de su grupo. Igualan en puntos con el Platense (7).

Foto: Diez

Óliver Morazán ejerce marca ante el españolista Darixon Vuelto. FOTO: Neptalí Romero.

La historia del partido pudo haber sido diferente si José Alejandro Reyes hubiera metido una clarita que le quedó frontal al marco al minuto 3'. El mediocampista recibió el balón pero su remate se marchó por sobre la cabaña de 'Pipo' López.

Y no es mentira... esa jugada del exolimpista fue la de mayor peligro en la primera etapa. Un partido sumamente aburrido, de bostezo, y por dicha, todavía se juega a puertas cerradas porque si no hubiese sido una estafa a los aficionados.

En el complemento, al 61' de tiempo corrido Darixon Vuelto se animó. El veloz jugador sacó un riflazo de pierna izquierda pero el portero rojo estuvo atento y con una volada fantástica evitó el grito de gol.



Los últimos 10 minutos fueron de pura tensión en el marco de Luis Aurelio López. Cuando se cronometraba el 81, y con Ángel Tejeda en el juego, se suscitó una acción de peligro.

El Vida atacaba y 'Buba' López salió del área porque llegaba solito a rematar Ángel Tejeda, el portero despejó y el balón le quedó a Guillermo Chavasco quien remató a marco pero el balón hizo un pique y pegó en el travesaño, en el regreso ya controló el guardameta y pasaba el peligro.

Y fue el mismo Tejeda que al 82 y 90+2 puso en aprietos la cabaña de su antiguo club. El jugador aproximó con remates pero no estuvo fino y el Real España respiraba, pues eran los momentos finales de un encuentro que estuvo a punto de perderlo.

FICHA DEL REAL ESPAÑA 0-0 CDS VIDA

(Partido de la quinta fecha del Clausura 2021)

Alineación del Real España: 22 Luis López; 24 Carlos Mejía (Wisdom Quayé 87'), 4 Franco Flores, 15 Allans Vargas, 5 Franklin Flores; 6 Devron García (Getsel Montes 87'), 27 Gerson Chávez, 8 Alejandro Reyes (Mario Martínez 59'), 12 Yeison Mejía (Miguel Carrasco 87'), 18 Darixon Vuelto (Omar Rosas 70'); 19 Ramiro Rocca.

Suplentes: 1 Michael Perelló, 2 Getsel Montes, 7 Mario Martínez, 11 Omar Rosas, 23 Arnold Barahona, 25 Maikel García, 28 Patrick Palacios, 29 Wisdom Quayé, 31 Daniel Meléndez, 50 Júnior García, 59 Miguel Carrasco, 64 Jorge Castrillo.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Devron García, Franco Flores.

Tarjetas rojas: No hubo.

Alineación del CDS Vida: 3 Roberto López; 18 Danilo Palacios, 3 Carlos Meléndez, 4 José Colón, 31 Carlos Sánchez; 5 Óliver Morazán, 7 Guillermo Chavasco, 8 Denis Meléndez, 22 Alex Aguilar (Ángel Tejeda 80'), 16 José Escalante; 6 Luis Palma.

Suplentes: 11 Ángel Tejeda, 12 Julián Mendoza, 13 Ronald Maradiaga, 15 Michael Rosales, 20 Jeffri Flores, 24 Maykel Pavón, 25 Limberth Pérez, 28 Elvin Trejo, 30 Cristian Arroyare, 33 Roger Sander, 35 Joel Membreño, 36 Dayron Suazo.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Danilo Palacios.

Tarjetas rojas: No hubo.