Liga Nacional

Motagua, con un hombre menos, vence con categoría a UPNFM y le mete presión a Olimpia

El Motagua venció 3-1 a UPNFM en el estadio 'Muma' Fernández se fue expulsado al minuto 37 y se perderá el juego ante Marathón.

2021-03-07

En un partido cómodo y con un hombre menos, el Motagua goleó 3-1 a UPNFM en el Nacional y con ello le metió presión al Olimpia en la lucha por el liderato del Grupo del Centro.

Con este triunfo, los Azules se pusieron líderes transitorios con 15 puntos, a la espera de lo que ocurra con los albos en el clásico ante Real España (8:00pm). Los Lobos se quedan terceros con 6 puntos.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2021 de Liga SalvaVida

Los goles del Cicón fueron obra de Marco Vega al 7, Omar Elvir al 44 y Juan Ángel Delgado al 52. Jerrick Díaz al 85 descontó para los universitarios.

Tempranero gol de Vega y expulsión del 'Muma' Fernández

Motagua y UPNFM presentaron dos propuestas ofensivas, pero fueron los primeros que pegaron primero y comenzaron a dominar el encuentro a su antojo.

Al minuto 7, Galvaliz desbordó por la izquierda y la puso en el corazón del área donde Marco Vega se elevó para conectar de derecha y enviarla a las redes.

Los Lobos comenzaron a sufrir con las llegadas de Carlos 'Muma' Fernández por derecha y Walter 'Colocho' Martínez por izquierda.

El Ciclón se quedó con 10 hombres al minuto 37 por la expulsión de 'Muma' por doble amarilla. Pero los azules se reordenaron y mantuvieron el pie en el acelerador.

Omar Elvir al 44 recibió un balón a la espalda de los defensores enviado por el 'Colocho' y de zurda cruzó a Celio Valladares.

Foto: Diez

Antes de regresar a camerinos, los Azules hicieron la primera permuta e ingresó Juan Ángel Delgado.

El 'Camellito' puso el tercero ante unos Lobos que reaccionaron muy tarde

Para el complemento Salomón Nazar envió al campo a Elder Torres, Jerrick Díaz, Luis Álvarez, Enrique Vázquez y César Guillén. Pero las Águilas llevaron la voz cantante.

El 'Camellito' Delgado al 52 puso el tercero de cabeza tras un gran centro del 'Colocho' por derecha en una jugada que inició Vega por el centro.

Foto: Diez

Con el partido controlado pese a tener un hombre meno, Motagua hizo algunos ajustes y los Lobos aprovecharon para comenzar a llegar al arco de Jonathan Rougier.

Al 85 Jerrick Díaz descontó para los universitarios y Luis Álvarez tuvo el segundo, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño.

Ficha técnica:

Motagua: Jonathan Rougier , Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Juan P. Montes;Carlos Fernández, Héctor Castellanos, Matías Galvalíz, Walter Martínez, Omar Elvir; Marco Vega y Roberto Moreira.

Cambios
Min. 46
Entra: Juan Ángel Delgado
Sale: Roberto Moreira

Min. 61
Entra: Jesse Moncada
Sale: Matías Galvaliz

Min. 69
Entra: Jonathan Núñez
Sale: Walter Martínez

Min. 75
Entra: Gonzalo Klusener
Sale: Marco Vega

UPNFM: Celio Valladares, Otoniel Osorio, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Carlos Róchez, Ronald Montoya, Luis Argeñal, Cristopher Urmeneta, Alexander Bodden, Juan Ramón Mejía y Arnold Meléndez.

Cambios
Min. 46
Entra: Jerrick Díaz
Sale: Alexander Bodden

Entra: Elder Torres
Sale: Cristopher Urmeneta

Min. 55
Entra: Luis Álvarez
Sale: Eduard Reyes

Min. 80
Entra: Enrique Vázquez
Sale: Michael Osorio

Entra: César Guillén
Sale: Arnold Meléndez

Amarillas: Cristopher Urmeneta, Carlos Fernández, Omar Elvir y Juan Delgado.

Roja: Carlos Fernández m. 37.