Liga Nacional

Marathón no puede con Motagua en Liga Nacional: La larga racha que mantiene el azul sobre los verdolagas

Los azules del Motagua mantienen un récord de juegos sin perder ante el Marathón de Héctor Vargas desde hace varios años.

2021-03-10

El Marathón de Héctor Vargas siempre tiene un grave problema cuando se enfrentan al Motagua; es derrota o empate casi seguro. El club verdolaga ha estado enfrascado en una racha negativa ante los capitalinos de la cual no pueden salir.

El conjunto dirigido por Diego Vázquez le ha tomado bien la medida al Marathón, y no solo de local en Tegucigalpa, sino que también en el Yankel Rosenthal. De hecho, el mimado tiene siete encuentros sin perder ante la escuadra verdolaga.

De acuerdo a las estadísticas, Motagua ya encadena ocho partidos en Liga Nacional sin perder ante los esmeraldas, varios de ellos, jugados en feudo sampedrano. Los azules no solo en el Yankel los han vencido, sino que también en el Olímpico.

Eso sí, en la serie particular histórica, la misma no es tan ventajosa para el Motagua, ya que en total han jugado 226 partidos, de los cuales el ciclón azul 86, el verde ganó 70 y empataron en 70 ocasiones.

Últimos juegos entre ambos:

Marathón 0-1 Motagua
Marathón 1-2 Motagua
Motagua 2-0 Marathón
Motagua 1-1 Marathón
Marathón 1-2 Motagua
Motagua 1-1 Marathón
Marathón 1-2 Motagua
Marathón 2-1 Motagua
Motagua 1-0 Marathón
Marathón 2-2 Motagua
Motagua 5-1 Marathón

Serie histórica: 226 juegos: Motagua ganó 86, Marathón ganó 70 y empataron 70.

Motagua anotó 293 goles y Marathón anotó 270.

Motagua suma 7 partidos sin perder con Marathón en la liga.

Marathón acumula 8 juegos sin derrotar a Motagua en Tegucigalpa.