Liga Nacional

Motagua se deshace del Marathón y no le da tregua al Olimpia en el grupo del centro

Motagua volvió a vencer al Marathón en el Clausura-2021. Lo derrotó 2-0 con goles de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

2021-03-11

Motagua volvió a devorarse a su presa. Los azules, sin despeinarse, vencieron con un cómodo 2-0 al Marathón, que no deja de penar en el Clausura-2021. El peor torneo de Héctor Vargas con los esmeraldas.

Ver más: Tabla de posiciones del Clausura-2021 de la Liga Nacional

Los azules no hicieron mucho para ganarse los tres puntos en disputa, ya con la presencia de Diego Vázquez en el área técnica después de cumplir con seis juegos de suspensión. Con goles de Roberto Moreira y Marco Tulio Vega, este último aburrido de marcarle a los sampedranos, las unidades se quedaron en casa y el conjunto capitalino sigue sumando en la tabla.

Era un partido sumamente importante para los emplumados pues Olimpia había sumado de tres ante Real de Minas en partido jugado muy antes, por lo que los azules estaban obligados a ganar a su rival de turno para no despegarse en su lucha de pelear el liderato ante los albos.

Foto: Diez

Fue un partido gris. Sin muchas emociones, más que todo por lo que propuso el Marathón, que no genera juego y en ofensiva es prácticamente nulo. Matías Galvaliz aproximó al 29 tras soltar un bombazo que pasó por arriba de la portería verde.

Sin embargo, al minuto 40 apareció el primer gol. Roberto Moreira ganó por aire y de cabeza ante la permisiva marca de Mathías Techera y Carlos García, decretó el primero, esto a hermoso centro del 'colocho' Walter Martínez.

Héctor Vargas quiso recomponer en el segundo tiempo e hizo ingresar a Wilmer Crisanto, Edwin Solani y Kevin Hoyos, no obstante, fue muy imposible. Motagua estuvo bien parado en la zona baja y no dejó espacios.

Foto: Diez

El segundo gol del triunfo lo selló Marco Tulio Vega con un hermoso tanto al 52. El 'Sonaguera' recibió en el área de espaldas al marco y con una especie de volea definió si cuarto gol del torneo y que demuestra ser el delantero en mejor forma del Motagua.

FICHA TÉCNICA DEL MOTAGUA 2-0 MARATHÓN

Alineación del Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos; Diego Rodríguez, Kevin López, Héctor Castellanos (Juan Delgado 82'), Walter Martínez (Óscar García 70'), Matías Galvaliz (Iván López 74'); Marco Tulio Vega (Gonzalo Klusener 70') y Roberto Moreira (Jessé Moncada 82').

Suplentes: Marlon Licona, Fabricio Galindo, Omar Elvir, Arnold Álvarez, Elmer Güity, Óscar García, Juan Delgado, Bayron Méndez, Jessé Moncada, Iván López, Josuá Villafranca, Gonzalo Klusener.

Goles: Roberto Moreira 40', Marco Tulio Vega 52'.

Tarjetas amarillas: Héctor Castellanos.

Tarjetas rojas: No hubo.

Alineación del Marathón: Denovan Torres; Jhon Paul Suazo (Wilmer Crisanto 46'), Mathías Techera, Carlos García, Luis Vega; Emilio Izaguirre, Mikel Santos, Selvin Guevara (Yaudel Lahera 62'), Bryan Castillo (Ryduan Palermo 68', Marlon Ramírez (Kevin Hoyos 62'); Carlo Costly (Edwin Solano 46').

Suplentes: Luis Ortiz, Moisés Motiño, Cristian Moreira, Wilmer Crisanto, Yaudel Lahera, Kevin Hoyos, Edwin Solano, Ryduan Palermo, Jeffry Miranda.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: Selvin Guevara, Emilio Izaguirre, Jhon Paul Suazo, Carlos García.

Tarjetas rojas: Mathías Techera.