Liga Nacional

Los candidatos que suenan para sustituir a Nerlin Membreño en el banquillo del Vida

Pese a que la directiva cocotera sostiene que Nerlin Membreño seguirá al mando del club, sobre la mesa del cuadro ceibeño han llegado varios currículums.

2021-03-12

Durante las últimas horas se ha generado alta tensión en el Vida poniendo entre duda la continuidad del entrenador hondureño Nerlin Membreño al mando de una plantilla que marcha en la cuarta posición del Grupo de la Zona Norte con seis puntos sucedido de igual cantidad de empates y una derrota.

Lo cierto, es que el conjunto rojo no es el peor equipo en lo que va del torneo, antes de ellos están Real de Minas (2 puntos), Real Sociedad (4 puntos) y el propio Marathón (5 puntos) de Héctor Vargas.

Sin embargo, la inversión de Luis Cruz parece no reflejarse en los ocho partidos sin ganar que lleva el equipo en la Liga Nacional y ahora han llegado curriculums a la mesa de la directiva cocotera, unos postulándose al cargo y otros como parte de un sondeo.

Los técnicos extranjeros están a la órbita. El primero en resaltar fue el extimonel de Marathón y Olimpia, Manuel Keosseian y luego el exasistente técnico de Fernando Araújo, con pasado cocotero, Augusto Camejo.

Ahora se suma a la lista, el campeón del Apertura 2017 con Real España, el uruguayo Martín 'Tato' García, quien admitió haber sido consultado por su disponibilidad en entrevista a DIEZ y el argentino Ricardo Lunari.

El nombre de Ricardo Lunari es la primera vez que suena para dirigir en la Liga Nacional. En su etapa como futbolista brilló en el C.A. Newell's Old Boys, C.D. Universidad Católica (Chile) y C.D. Oriente Petrolero (Bolivia).

Ver: La dramática historia de Henry Clark, excapitán de Real Sociedad y la situación difícil de su padre

Como entrenador, Lunari comenzó su carrera siendo asistente de Fernando Gamboa en clubes C.A. Newell's Old Boys (Argentina), Chacarita Juniors (Argentina), Veracruz (México) y Colón (Argentina), más tarde se independizó dirigiendo equipos como Millonarios F.C. (Colombia), el mismo Newell' y su más reciente C.S.C. Blooming (Bolivia). Además, es panelista deportivo en ESPN.

DIRECTIVA CONFÍA EN EL PROCESO

Pese a todos estos rumores, DIEZ conoció desde el seno de la directiva roja comandada por Luis Cruz, que el proceso continuaría bajo el mando de Nerlin Membreño y su asistente técnico Denilson Costa confiando en que el equipo pueda sacudirse de la mala racha en busca de los resultados que los meta en el repechaje.

Con el actual formato de competencia, son tres los equipos que clasifican a la siguiente fase. Los líderes (en este caso Real España y Olimpia) esperan en la semifinal, mientras el segundo y tercer lugar se disputan el repechaje.

Te puede interesar: Así se jugará la jornada 8 del Torneo Clausura 2021