Liga Nacional

Cinco nuevos casos de covid-19 en Real Sociedad tiene en suspenso el juego ante Motagua en la jornada 8

Ahora suman 15 jugadores en total y cuatro de miembro técnico de Carlos Tábora.

2021-03-14

Real Sociedad podría sumar un tercer juego pendiente durante el Torneo Clausura 2021 tras confirmarse cinco nuevos casos de coronavirus dentro de su plantilla.

Según confirmó el presidente ejecutivo de Real Sociedad, Javier Martínez, otros cinco futbolistas resultaron positivos al virus en las pruebas que se practicaron el pasado viernes 12 de marzo. Ahora suman 15 jugadores en total y cuatro de miembro técnico.

Los nombres de los protagonistas no fueron revelados, sin embargo, se conoció que estos se habrían practicado examen de hisopado en un centro de triaje en Tocoa.

Siguiendo con los lineamientos de bioseguridad, los jugadores afectados, en su mayoría asintomáticos, han sido aislados a la espera de las nuevas pruebas.

Te puede interesar: Carlos Tábora y su dura batalla contra el covid y su equipo

Para este lunes se cumplirán siete días de los primeros futbolistas que salieron afectados en donde suman a los tres guardametas del club; a ellos se les suma el entrenador Carlos Tábora y el preparador de porteros Roy Posas (confirmados).

El directivo Javier Martínez notificó que ya enviaron una carta a la Liga Nacional para solicitarles que hagan nuevas pruebas el próximo 18 de marzo, después que se cumplan 10 días.

JUEGO EN VEREMOS

Con esta determinación Real Sociedad no jugaría ante Motagua en la jornada 8. Este juego quedaría pendiente al igual que los dos partidos (ida y vuelta) ant e UPNFM (uno por suspensión e indisciplina y el segundo por covid).

Real Sociedad está en la última posición de la tabla acumulada con 9 tantos, cinco menos que el Real de Minas y a ocho de Honduras Progreso.