Liga Nacional

Los futbolistas del Real Sociedad que han sido más afectados por el Covid-19; uno presenta daños en el pulmón

El dirigente Javier Martínez confirmó que ambos jugadores ya se están recuperando, pero que uno de ellos ha tenido problemas en sus pulmones

2021-03-15

El coronavirus es una enfermedad que todavía no se conoce médicamente, pues afectar de distintas formas. Así lo están viviendo en el Real Sociedad, equipo de la primera división de Honduras que tiene 19 contagios y dos de ellos muy delicados de acuerdo a la información oficial del club.

Hay dos futbolistas que han tenido que recibir asistencia médica y practicarles muchos exámenes ya que el virus les complicaron su salud de acuerdo a lo que informó el dirigente del club, Javier Martínez.

Ver. MUERE LA MADRE DEL TÉCNICO DEL REAL SOCIEDAD, CARLOS TÁBORA

“Hemos tenido algunos jugadores delicados como el caso del portero (Wison) Urbina y Wilmer Fuentes quien tuvo una complicación en el pulmón pero este ya se están recuperando”, declaró Javier Martínez sobre la situación del volante de contención y exjugador del Marathón.

Fuentes y Urbina son parte de los 15 futbolistas contagiados; a ellos se le suman dos porteros más, el argentino Juan Pablo Domínguez y Obed Enamorados, pero estos dos últimos son asintomáticos. “A Wilmer le tocó el pulmón, hablé con él, me ha dicho que se está recuperando y con ganas de volver con el equipo”, mencionó Martínez en declaraciones a Minuto 90 de Radio Cadena Voces.

Uno de los primeros casos detectados ha sido el del preparador del arqueros, Roy Posas, este incluso se quedó hospitalizado en El Paraíso según Martínez. “El preparador de porteros salió complicado y está en Danlí desde el día que jugamos contra Real de Minas. Durante el año pasado no hubo contagios. No podemos decir cómo nos pasó. Lamentamos la muerte de la mamá del profesor Carlos Tábora por la muerte de su madre a consecuencia de este virus”, explicó Javier Martínez.

Ver. ASÍ ESTÁ PROGRAMADA EL RESTO DE LA JORNADA 8

Real Sociedad lleva ya dos partidos suspendidos; los dos frente a la UPN (ida y vuelta) y el del miércoles frente al Motagua. La Liga Nacional lo hará oficial esta noche, pues no hay condiciones para que se desarrolle el compromiso.

“La ley es clara, habla de 16 jugadores incluyendo el portero; la Fenafuth y la Liga nos ha manifestado que estamos en el derecho de no jugar. En el caso de Obed Enamorado estaba lesionado y pidió viajar con el equipo y se contagió. Al tener a los tres porteros con el virus y tener al preparador de porteros también con el virus, da una pauta de donde nacen los contagios”, sentenció.