Liga Nacional

Olimpia solicitó a la Liga suspender el clásico ante Motagua por el llamado de cuatro jugadores a la Sub-23

En una carta enviada a Liga Nacional, el cuadro albo se amparó en la ley y según explicó Salomón Galindo, secretario de la profesional, no habrá clásico

2021-03-16

A pesar de tener el plantel más amplio de la Liga Nacional, el Olimpia ha solicitado a Liga Nacional suspender el clásico del fin de semana que iba a sostener frente a Motagua debido a que le llamaron cuatro futbolistas a la Selección Sub-23 que viajó a México para el Preolímpico.

Los jugadores son: Alex Naid Güity (cuarto portero), José García (zaguero suplente), José Mario Pinto (titular) y Edwin Rodríguez (titular). Los albos están amparados bajo la ley y enviaron la carta a la Liga para tener descanso al igual que lo hizo el Motagua.

Ver. ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL

Los azules no tendrán partido en esta jornada de mitad de semana debido a los múltiples contagios de Covid-19 que tiene Real Sociedad y ayer en reunión virtual, la Liga determinó reprogramar este compromiso.

'Por este medio el Club Olimpia Deportivo se dirige muy respetuosamente a esa Honorable Liga Profesional de Fútbol para hacer de su conocimiento la presente solicitud que presentamos en tiempo y en forma, amparados en lo que la ley deportiva nos otorga', inicia diciendo el comunicado enviado por los merengues.

Luego agrega: 'Hemos recibido comunicación del Seleccionador Nacional de fecha 06 de marzo donde se ha convocado a cuatro jugadores de nuestro plantel para la participación en los Juegos Preolímpicos Sub-23 de Gudalajara, México, por lo que solicitamos la aplicación del Reglamento de Campeonatos y Competencias de la Liga Nacional de Fútbol Profesional. Artículo 27 inciso e), numeral 3), el cual se entiende y se explica por si solo. Por lo anterior solicitamos suspender el juego Vs Motagua programado para el 20 de marzo', dice la carta firmado por Sebastián Pastor, secretario del Olimpia.

El Olimpia perdió este martes el invicto 2-1 frente a Lobos UPN y esto ha venido a cambiar los planes del conjunto albo. Ahora tendrán que enfrentar el resto de partidos sin estos futbolistas. Ya es el segundo equipo que hace uso del reglamento. Antes lo hizo Real España para no jugar ante Platense en la jornada 2 del Clausura.