Liga Nacional

UPN hirió al Olimpia de Pedro Troglio: El largo invicto que quitó al Viejo León en el Nacional

El equipo de Salomón Nazar derrotó al Olimpia 2-1 en el Estadio Nacional y lo despojó de tremendo invicto.

2021-03-17

La UPN ha asestado un duro golpe al Olimpia de Pedro Troglio en el Clausura-2021. Los estudiosos vencieron 2-1 a los leones por la octava fecha del torneo hondureño, algo que compromete a los de blanco con el liderato, esto aún más después de aquel empate en Tocoa (2-2-) ante Real Sociedad.

VER MÁS: ¿Por dónde ver los tres partidos restantes de la octava fecha?

Sin embargo, hay algo más que se puede hablar de este triunfo de la UPN sobre el Olimpia, aparte de quitarle el invicto del torneo es el otro récord que despojaron los muchachos de Salomón Nazar a los del argentino amigo de Maradona.

Con el triunfo de ayer, Los Lobos cortaron un invicto de 27 juegos sin perder en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. Los merengues, de hecho, no sabían lo que era perder de local en el coloso capitalino siendo dirigidos por Pedro Troglio.

Aquí hay algo que aclarar y es que el juego que Motagua venció 1-2 al Olimpia en el Clausura 2020 en el Estadio Olímpico, el hom club eran los melenudos, sin embargo, el partido fue jugado en San Pedro Sula, por lo que el récod habla solamente de juegos pactados en el Nacional.

La última derrota que el Olimpia había tenido en ese recinto deportivo fue ante Motagua en la final del Apertura 2019 cuando los azules se coronaron campeones del torneo con solitario gol de Roberto Moreira.

OTROS DATOS DEL UPN - OLIMPIA

Serie histórica actualizada: 20 juegos: Olimpia ganó 13, UPNFM ganó 4 y empataron 3.

Olimpia anotó 40 goles y UPNFM anotó 17.

UPNFM paró racha de 9 juegos sin ganarle al Olimpia en la liga.

UPNFM le arrebató un invicto de 27 juegos al Olimpia sin perder en el Nacional de Tegucigalpa (22 triunfos y 5 derrotas).

Ronald Montoya anotó su gol 10 en Liga Nacional.

César Guillén anotó su gol 10 en Liga Nacional.

Michael Chirinos anotó su gol 32 en Liga Nacional.