Liga Nacional

Real España rescata el empate ante Honduras Progreso y se mantiene líder en el grupo del norte

Real España empató 1-1 ante Honduras Progreso en Humberto Micheletti en partido que cerró la jornada 8 del torneo Clausura 2021.

2021-03-17

En un partido con apagón incluido, el Real España rescató el empate 1-1 ante Honduras Progreso en el Humberto Micheletti en duelo que cerró la jornada 8 del torneo Clausura 2021.

El uruguayo Eduardo Matías Rotondi al 11 marcó para los ribereños. El argentino Ramiro Rocca de penal al 33 anotó para los catedráticos.

Con este resultado, los aurinegros se mantienen líderes del grupo del Norte con 11 puntos. Vida es segundo y Platense es tercero, ambos con 9 puntos.Los progreseños son cuartos con 8 unidades. Ver Tablas de Posiciones General y del Clausura de Liga SalvaVida

Golazo de Rotondi, pero Rocca salva una noche negra

Real España arrancó el encuentro con una propuesta ofensiva, pero con el transcurrir de los minutos los ribereños lo neutralizaron y comenzaron a adueñarse del balón, pero sin crear peligro en el arco rival.

En una jugada colectiva por el centro del campo al minuto 11, Cristian Sacaza filtró un balón por derecha para Rotondi quien sacó un riflazo cruzado que infló la red.

Foto: Diez

Los locales pasaron a dominar el encuentro y al 23 Jairo Puerto en una escapada por derecha envió un centro que cruzó el área sin que nadie lograra enderezarlo.

No se veía por dónde los catedráticos podían hacer daño, pero al 32 el juvenil Maikel García recibió un pisotón en el área de José Daniel Quiroz. El árbitro no dudó en pitar pena máxima. Un minuto después, al 33 el argentino Rocca desde el manchón puso el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

Un apagón enfrió el encuentro en El Progreso

El complemento arrancó con dos equipos intentando ganar la batalla en el mediocampo y con pocas opciones de peligro.

Al 63 en Óscar Salas cobró un tiro libre que pasó cerca del travesaño. Al 66 Yunny Dolmo envió el balón a la red, pero la jugada se anuló porque lo hizo con la mano.

Al 66 un apagón de 23 minutos enfrió el encuentro. En la reanudación, el 'Potro' Gutiérrez hizo ingresar a Jhow Benavídez y Yeison Mejía. Con ello ganó vértigo y presencia en el área, pero no logró inquietar al arquero José Mendoza.

Foto: Diez

En la última jugada del partido, Marcelo Canales sacó un potente tiro libre que superó la barrera y obligó a Luis 'Buba' López a volar y conceder tiro de esquina.

Ficha técnica:

Honduras Progreso: José Mendoza, Hilder Colón, José Quiroz, Jairo Puerto, Arnaldo Urbina, José Barretto, Óscar Salas, Cristian Sacaz, Óscar Gregory González, Yunny Dolmo y Eduardo Rotondi. DT Fernando Araújo.

CAMBIOS
Min. 73

Entra: Roberto Díaz
Sale: Eduardo Rotondi

Min. 85
Entra: Edwin Maldonado
Sale: José Quiroz

Entra: Marcelo Canales
Sale: Oscar Salas

Real España: Luis 'Buba' López, Allans Vargas, Getsel Montes, Franklin Flores, Wisdom Quaye, Gerson Chávez, Devron García, Miguel Carrasco, Getsel Montes, Mario Martínez y Ramiro Rocca. DT: Raúl 'Potro' Gutiérrez.

CAMBIOS:
Min. 46
Entra: Yeison Mejía
Sale: Miguel Carrasco

Min. 66
Entra: Jhow Benavídez
Sale: Mario Martínez

Min. 89
Entra: Arnold Barahona
Sale: Maikel García

Min. 84
Entra: Omar Rosas
Sale: Gerson Chávez

AMARILLAS: Jairo Puerto, Yunny Dolmo.