Liga Nacional

'Potro' Gutiérrez sobre apagón en el Micheletti: 'Eso pasaba en los años 70's u 80's', tendría que haber sanción'

El fallo eléctrico en una de las torres del estadio Humberto Micheletti detuvo el espectáculo por más de 23 minutos.

2021-03-18

Lo sucedido en el Humberto Micheletti durante el Honduras Progreso-Real España no fue algo gratificante de experimentar de nueva cuenta en Liga Nacional, y así lo hizo saber el entrenador de la máquina Raúl Gutiérrez.

Durante la pausa de 23 minutos por el fallo eléctrico de una de las torres del estadio, el ‘Potro’ reaccionó en primera instancia con una queja en tono cómico: 'Paguen la luz', escribió sonriente en su pizarra técnica mientras la cámara televisión le enfocaba.

VER: Potro Gutiérrez protestó en el Micheletti 'paguen la luz' y Honduras Progreso lo llamó 'mexicano mediocre'

Instantes después, el mexicano fue entrevistado brevemente durante la transmisión del juego brindada por Tigo Sports, a lo que el mexicano hizo saber su sentir respecto a la situación.

“Esa bonita tradición que apaguen la luz siempre aquí en El Progreso no es lo idóneo, eso pasaba en los años 70's u 80's, el equipo local se sentía presionado y apagaba la luz”, inició Gutiérrez.



El ‘Potro’ fue directo y exigió un castigo para el conjunto progreseño, pidiendo de igual manera a la Fenafuth revisar el inaceptable caso.

“Yo creo que eso afecta a todos, el equipo local, los visitantes, la gente que esta en transmisión, son tiempos de transmisión, creo que ahí la Federación tiene que tomar un partido porque si esto pasa cada vez que un equipo viene acá (El Progreso) creo que tendría que haber una sanción”, arremetió el entrenador aurinegro.

“Es obvio que no podemos traer el telefonito en la cancha, necesitamos luz para jugar un buen partido”, cerró Raúl respecto a la disputa del juego que en ese momento no contaba con la iluminación necesaria.



De igual manera, el cuerpo técnico del Honduras Progreso alzó la voz sobre la situación, siendo el asistente técnico de Fernando Araújo, Claudio Nichele, quien tomó las cartas en el asunto tras el castigo que sostiene Araujo por su expulsión en el juego anterior ante Marathón.

“Nunca ha pasado (fallo eléctrico) desde que hemos jugado acá, yo no creo en esas cosas sinceramente, para mí estamos haciendo un buen partido, uno se tiene que centrar un poco más”, inició el uruguayo.

“Cuando el entrenador se sale del foco del juego ya no tiene sentido esas cosas, es un poco más valido centrarse en lo que está pasando en el juego y corregir que para eso estamos los entrenadores”, declaró Nichele, mostrándose inconforme respecto a las palabras del ‘Potro’.