Liga Nacional

¡Vida logra un valioso triunfo ante Real Sociedad en un partidazo con remontadas y golazos en Tocoa!

El cuadro ceibeño se impuso de manera categórica a los aceiteros en el regreso del fútbol a Tocoa; los cocoteros comparten el liderato del grupo junto a Real España.

2021-03-21

En un partido que quedará en el recuerdo por el gran nivel, la dinámica, golazos y remontadas, Vida se impuso ante Real Sociedad con un categórico 2-4 en el regreso del fútbol de la Liga Nacional de Honduras al estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

El cuadro ceibeño ratificó su buen momento con una nueva victoria en calidad de visitante, la segunda consecutiva, tras derrotar a Marathón en la fecha anterior en el Yankel Rosenthal.

Ver: Tabla de Posiciones del Torneo Clausura 2021

Los dirigidos por Nerlyn Membreño hicieron uso de su poder ofensivo y, con una soberbia actuación de Alexander Aguilar, hundieron más a una Real Sociedad que ve el horizonte un nuevo descenso de la Primera División.

EL JUEGO

Los partidos entre Real Sociedad y Vida casi siempre son abiertos y de muchos goles, sobre todo si se disputan en Tocoa, y este enfrentamiento por la jornada nueve del Torneo Clausura 2021 no fue la excepción.

Apenas a los nueve minutos, Alexander Aguilar sacó un misil de derecha que obligó al portero a desviar al tiro de esquina. En el centro, Ángel Tejeda la mandó arriba de cabeza.

Al 21, Guillermo Chavasco estrenó su cuota goleadora en Honduras, luego de un centro por la izquierda que el uruguayo llegó a cerrar, y con el pecho la metió en la portería de Real Sociedad.

Los aceiteros tuvieron la gran opción de igualar los cartones al minuto 28 con un penal sancionado por una mano en el área de Vida y el árbitro no dudó en pitarlo.

Rony Martínez asumió la responsabilidad del lanzamiento al minuto 30, disparó al centro del marco y se encontró con el cuerpo del meta Cristian Arroyave, quien rechazó la ejecución y en el contrarremate, el atacante la elevó.

En el añadido del primer tiempo, al 45+1, Breyner Bonilla se sumó al ataque, recibió solo en el área de Vida y remató de zurda muy desviado. Era más fácil anotar que fallar.

Llegó el complemento y Real Sociedad salió con la disposición de empatar el juego, y al minuto 55, Rony Martínez marcó la paridad para los tocoeños tras un centro de Robbie Matute al segundo poste que llegó a rematar de derecha el goleador aceitero.

Apenas cuatro minutos después, al 59, Danilo Tobías selló la primera remontada de la tarde con un remate cruzado de derecha que se metió en la portería de Vida, estableciendo el 2-1 a favor de Real Sociedad.

No obstante, la alegría le duró poco a los locales pues al siguiente minuto, al 60, Alexander Aguilar igualaría el resultado con una gran jugada individual, quitándose la marca de Breyner Bonilla con una bicicleta y definiendo de zurda. 2-2.

Vida no desaprovechó el ímpetu y al 74, Ángel Tejeda logró la segunda remontada del choque con un remate de derecha en una volea tras un centro desde la derecha. El portero pudo hacer más pero no evitó el gol.

Alexander Aguilar estuvo a punto de marcar el cuarto gol para Vida al minuto 79, tras un centro rasante desde la derecha pero que fue interceptado por Maynor Antúnez antes del remate de la 'Ficha'.

La sentencia del resultado llegó al minuto 87 con el debutante Joel Membreño, hijo del entrenador de Vida, con un cabezazo luego de una jugada espectacular de Alexander Aguilar, quien ganó la línea de fondo, se metió al área de Real Sociedad y envió el centro hacia atrás.

De esta manera, Vida aumenta su puntuación en la zona norte y ahora está igualado en puntos con Real España en la lucha directa por el liderato del grupo.

Así se vivió el minuto a minuto del triunfo de Vida ante Real Sociedad

LAS ESTADÍSTICAS

Real Sociedad-Vida

Serie histórica actualizada: 31 juegos, Real Sociedad ganó 13, Vida triunfó en nueve y empataron nueve duelos.
-Real Sociedad anotó 44 goles y Vida marcó 38.
-Vida acumuló nueve partidos sin perder con Real Sociedad.
-Real Sociedad sumó nueve choques sin ganar en torneo de Liga Nacional y 14 sin ganar en Tocoa.
-Guillermo Chavasco anotó su primer gol en Liga Nacional.
-Rony Martínez falló su cuarto penal en Liga de 18 ejecutados.
-Rony Martínez marcó su gol 104 en Liga Nacional.
-Danilo Tobías celebró su diana 30 en Liga Nacional.
-Alexander Aguilar festejó su tanto 40 en Liga Nacional.
-Ángel Tejeda anotó su gol 73 en Liga Nacional.
-Joel Membreño debutó y marcó su primer gol en Liga Nacional.

Ver: Tabla de Goleadores del Torneo Clausura 2021

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad: 29. Wilson Urbina; 2. Deyron Martínez, 3. Robbie Matute, 10. Kemsie Abbott, 11. Rony Martínez, 14. Cristhian Altamirano, 15. Enuar Salgado, 16. Breyner Bonilla, 20. Jorge Claros, 26. Christian Martínez, 30. Daniel Rocha. DT: Carlos Tábora.

Cambios: Willsy Wood por Kemsie Abbott, minuto 23. Osman Melgares por Deyron Martínez, entretiempo. Danilo Tobías por Daniel Rocha, entretiempo. Maykel Reyes por Christian Altamirano, minuto 69. Maynor Antúnez por Breyner Bonilla, minuto 72.

Goles: Rony Martínez, minuto 55. Danilo Tobías, minuto 59.

Tarjetas amarillas: Breyner Bonilla, minuto 33. Willsy Wood, minuto 50.

Tarjetas rojas: No hubo.

Vida: 30. Cristian Arroyave, 2. Bryan Barrios, 4. José Velásquez Colón, 5. Oliver Morazán, 7. Guillermo Chavasco, 8. Denis Meléndez, 11. Ángel Tejeda, 15. Michael Rosales, 18. Danilo Palacios, 22. Alexander Aguilar, 31. Carlos Sánchez. DT: Nerlin Membreño.

Cambios: Dayron Suazo por Bryan Barrios, entretiempo. Roger Sanders por Denis Meléndez, minuto 51. Joel Membreño por Michael Rosales, minuto 70. Eduardo Rivera por Guillermo Chavasco, minuto 86.

Goles: Guillermo Chavasco, minuto 21. Alexander Aguilar, minuto 60. Ángel Tejeda, minuto 74. Joel Membreño, minuto 87.

Tarjetas amarillas: Danilo Palacios, minuto 64.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Marlon Díaz.

Estadio: Francisco Martínez Durón.