Liga Nacional

Real Sociedad sacó tres puntos vitales ante UPNFM y se acerca al Real de Minas para evitar el descenso

En el debut de Héctor Castellón como su DT, Real Sociedad sacó un importante triunfo ante la UPNFM.

2021-03-28

Real Sociedad venció 1-2 de visitante a los Lobos de la UPNFM y sacó tres puntos vitales para acercarse a la tabla del no descenso de la Liga Nacional. Los goles los marcaron Danilo Tobias al 10, César Guillén el empate al 56 y al 85 un autogol de Kike Vázquez le dio la victoria a los tocoeños.

El equipo que ahora dirige Héctor Castellón generó peligro desde el principio del encuentro y Altamirano envió un centro a Rony Martínez que estuvo cerca de ser el primero.

Al minuto 10 llegó el primer gol del partido, Danilo Tobias remató de volea un tiro de esquina y estampó el 1-0 en el marcador ante la UPNFM.

Real Sociedad dominó el encuentro y se fue con la ventaja al descanso, en el primer tiempo los Lobos no hicieron un tan solo disparo para inquietar a Obed Enamorado.

Para el segundo tiempo Salomón Nazar hizo varios campos y la UPN logró el empate al minuto 56 luego de un gran centro de Samuel Elvir que remató César Guillén.

Lobos controló el partido y pudo irse arriba en el marcador, pero en los minutos finales llegó el duro golpe en el cotejo.

Al 85 Rony Martínez se fue por la izquierda tiró un centro y desafortunamente Kike Vázquez remató en propia puerta y puso el 1-2 final a favor de Real Sociedad.

Alineaciones:

UPNFM: Celio Valladares, Marco Godoy, Othoniel Osorio, Jayson Sánchez, Lesvin Medina, Enrique Vázquez, Carlos Róchez, Luis Argeñal, Samuel Elvir, Arnold Meléndez y Juan Ramón Mejía.

Real Sociedad: Obed Enamorado, Robbie Matute, Enuar Salgado, Sony Fernández, Lisandro Gutiérrez, Osman Melgares, José Tobías, Wilmer Fuentes, Cristian Altamirano, Kemssie Abbout y Rony Martínez.

Árbitro: Nelson Salgado