Liga Nacional

Carlos Pineda, el infatigable volante del Olimpia que busca su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio

El jugador de los merengues lucha constantemente para estar en las mejores condiciones físicas y futbolísticas para el mes de julio, fecha en la que se celebrará la competencia olímpica.

2021-04-01

Carlos Pineda fue una de las grandes ausencias que tuvo la selección Sub-23 de Honduras en el preolímpico de Concacaf, el volante se perdió esta competencia en Guadalajara por una lesión de ligamento cruzado.

También puedes leer: El bombo en el que estará Honduras para conocer a sus rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tres meses han pasado desde que se lesionó lesionó en el partido de vuelta de la semifinal del torneo Apertura ante el Vida. Luego de ser operado por el médico Óscar Benítez, el juvenil comenzó el proceso de recuperación.

Dos meses después de haber sometido a su operación y una fase de fortalecimiento de su rodilla, Carlos Pineda se incorporó al plantel del Olimpia, donde comenzó trabajos leves.

Han pasado más de dos semanas de su integración a los entrenamientos de su club y su ritmo de exigencia es muy alta, ya entrena con el grupo completo que comanda Pedro Troglio.

El anhelo de regresar a las canchas y su sueño de conseguir su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, son parte del impulso extra que tiene el joven futbolista del Olimpia para tener una pronta recuperación.

La lesión de ligamento cruzado tiene un tiempo de recuperación de cuatro a seis meses de recuperación, situación que le podría llevar al menos dos meses más de trabajo y medio mayo inicios de junio poder tener su alta médica. La competencia en Tokio es el mes de julio, tiempo suficiente para pelear por un puesto.

Carlos Pineda es uno de los futbolistas de confianza de Fabián Coito y así lo demostró en los pasados Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, donde ganó la medalla de plata con una gran participación.



Cabe destacar también que es uno de los elementos fundamentales en el esquema del técnico Pedro Troglio, para conquistar el título 32 de los merengues.

La selección de Honduras integra el selecto grupo de 16 selecciones del mundo que pelearán por medalla en la justa deportiva que se desarrollará en Tokio, desde 23 de julio al 8 de agosto 2021.