Liga Nacional

Mario Berríos, ilusionado con ser presidente de GAMA: 'Es lo mejor que me puede pasar para ayudar a Marathón'

El excapitán del cuadro verdolaga busca la presidencia del Grupo de Amigos de Marathón y así fortalecer Ligas Menores, mejoras de las instalaciones y contribuir con el primer equipo.

2021-04-02

Mario Berríos regresó a Marathón hace dos meses, tuvo la opción de ponerse la camiseta del equipo de Primera División a pesar que ya tenía un par de años en el retiro, sin embargo, su corazón le dijo que el adiós como futbolista era definitivo. Ahora su ilusión está siempre en la 'Cueva del Monstruo', pero desde otra posición.

El zurdito de Mezapa busca apoyar al club de sus amores uniéndose al Grupo de Amigos de Marathón, GAMA, desde donde le ha llegado la invitación para que se postule a la presidencia de esta organización que busca fortalecer la institución sampedrana.

“Todo fue gracias a la invitación de “Nayo” Caballero, que es parte de este grupo GAMA y ya que me lo pida é, me motiva. Es una institución enfocada en ayudar al equipo y allí nacen las ganas de poder sumarme”, le cuenta Berríos a DIEZ con mucha ilusión.

Ver. ASÍ MARCHA MARATHÓN EN LA TABLA DE POSICIONES

El próximo jueves 8 de abril se desarrollará la Asamblea de GAMA y el exfutbolista y capitán verdolaga lleva ideas frescas. Si los socios lo apoyan, tiene grandes proyectos que podrían darle un giro a Marathón en los próximos años.

“Me motiva que GAMA tiene el manejo de las ligas menores de Marathón, hay que darles un cambio, desarrollar un buen proyecto con amigos que hemos jugado y tenemos el conocimiento. Quiero enfocarme en buscar volver a darle la credibilidad a Marathón a nivel menor y ayudar de esta manera. Además hay mucho que hacer en la sede del club, dándole apoyo a la directiva, pero primero quiero llegar y luego enfocarme”, adelanta.

Mario Berríos celebrando uno de los tantos goles que marcó con la camisa del Marathón.

De momento son dos planillas de candidatos donde solo podrán votar las personas que pertenecen a GAMA como socios activos, y a Berríos se le ha pedidoque luche para ganar la presidencia, pues consideran que conoce las interioridades del club ya que fue jugador por casi dos décadas y de forma exitosa junto los inolvidables Emil Martínez y Mauricio Sabillón.

“Hay tres objetivos o puntos que maneja GAMA en Marathón que son: ligas menores, manejo de la sede o complejo ahora que cuenta con el estadio, y la tercera es el apoyo a la junta directiva del primer equipo. Tengo mucho conocimiento y agradecimiento porque allá en el año 2000, cuando me tocó firmar para Marathón, GAMA colaboró en lo económico para que yo fuera parte del equipo y eso lo llevo en el corazón al igual que la junta directiva que presidía 'Tucky' (Arturo) Bendaña para que yo pudiera formar parte del club”.

Berríos jugó desde el 2000 hasta 2018, en ese tiempo participó en seis de los nueve títulos que tiene el club, solo no fue parte del último que conquistaron ante Motagua y es por eso, desde GAMA, ahora quiere aprovechar su conocimiento para seguir apoyando al club que lo lanzó al estrellato como profesional.

Foto: Diez

Las mejoras en el estadio Yankel Rosenthal y la sede del club son parte de GAMA. Fotos | DIEZ

“Quiero servir, ayudar y dar lo mejor. Tuve la oportunidad hace dos meses de regresar al equipo gracias al profesor Héctor Vargas, tuve la invitación de volver a jugar, pero estaba claro que mi retiro había llegado y analicé de qué manera poder ayudar a Marathón, se presenta la oportunidad de GAMA y es lo mejor que me puede pasar para ayudar desde otro punto”, manifestó Mario.

El Grupo de Amigos de Marathón ha venido siendo presidido por Mauro Irinardo “Nayo” Caballero, exjugador del cuadro verde y emblema de los años 60 y 70 en aquel equipo donde integró la famosa “Trinca infernal” junto a Julio César “Cucaracha” Fonseca y Mario “Cofra” Caballero, su hermano. Este grupo de apoyo fue el que construyó el lindo camerino de local que tiene el equipo en el Yankel Rosenthal, así como el gimnasio y la clínica de “Maní” Suazo.

Por ahora Berríos, quien cuenta además con el respaldo moral y económico de grandes aficionados de Marathón, como el empresario Angel Castro y otros hondureños que viven en Estados Unidos, no tiene intención de llegar a la directiva del primer equipo que preside Orinson Amaya, pues considera que el club tiene otras prioridades como levantar las ligas menores que es uno de los activos principales.

'Pienso que Berríos ayudaría mucho a las ligas menores, además de llevar jóvenes al equipo de primera división. Nos brinda una gran confianza a los aficionados que queremos lo mejor para Marathón', comenta Angel Castro con mucho optimismo.

Foto: Diez

Mario Berríos cuenta con el respaldo de marathones de corazón, como el empresario Angel Castro, quien aparece aquí junto a él y Amado Guevara..