Liga Nacional

Confirmado: América de Santiago Solari anuncia el día que llegará a Honduras para enfrentar a Olimpia

El cuadro que comanda técnico argentino tiene una agenda apretada de partidos y eso le obliga a rotar su plantel para su visita en la ida de los octavos de final de la Concachampions.

2021-04-03

Luego del parón de la Fecha FIFA, el América de Solari tendrá que afrontar cuatro partido en un lapso de 11 días, ya que se reanuda la actividad en la Liga MX y debutarán en la Concachampions contra el Olimpia de Pedro Troglio en el duelo de ida por los octavos de final, así que las Águilas tendrán que gestionar el jugar cada 3 días.

También puedes leer: Técnico del Portland advierte de las dificultades que encontrará en Honduras en este duelo con Marathón

Para la vuelta a la actividad, el América se medirá este sábado ante los Rayos del Necaxa a las 7:00 pm en el Estadio Azteca en el partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2021 de la Liga MX, con la finalidad de poder encarrilar su pase directo a la Liguilla con una nueva victoria.

Tras este partido, los azulcremas tendrán que jugar el partido de ida de octavos de la Concachampions contra el Olimpia, el 7 de abril a las 8:00 pm, en un encuentro en donde Solari se verá casi con seguridad obligado a rotar su plantel para refrescar al equipo, sacar un buen resultado para así poner la eliminatoria a su favor.

Su llegada a Tegucigalpa la tienen planficada para este próximo lunes 5 de abril a las 6:30 de la tarde y el martes poder realizar el reconocimiento del Estadio Nacional.

Tres días después, el América visitará a los Tigres el sábado 10 abril, en donde con tan solo un empate y dependiendo de otros resultados, los de Coapa podrían sellar, a falta de tres jornadas, su pase a la fiesta grande del futbol mexicano, para cerrar cuatro días después el partido de vuelta ante el Olimpia.

En este duelo la convocatoria de Solari dependerá del resultado que se tenga en la ida, ya que un buen resultado le permitiría dar descanso a sus mejores piezas.

Por lo pronto, el América es segundo lugar de la tabla de posiciones en el Clausura 2021 con 28 puntos, tan solo dos por debajo contra Cruz Azul que tiene 30 y lleva 10 victorias de manera consecutiva.

Mientras que el Olimpia, es líder de la zona centro con 19 puntos tras ocho partidos disputados en el presente torneo Clausura 2021.