Liga Nacional

Olimpia vuelve a la cima tras vencer a Real Sociedad y llega inspirado al duelo contra el América de México

Los merengues vencieron 3-1 al Real Sociedad con anotaciones de José Mario Pinto, Michaell Chirinos y un autogol de Yeer Gutiérrez. Descontó Rony Martínez por la visita

2021-04-03

Olimpia no tuvo problemas para doblegar a Real Sociedad y volver a su sitio que más le gusta: la punta del campeonato. El triunfo 3-1 sobre los de Tocoa los hace nuevamente despegarse del Motagua que les había acortado distancia, pero hoy volvió a escaparse.

Un arranque de locos, en apenas ocho minutos ya le tenía dos goles en el saco al rival, pero el técnico Héctor Castellón despertó, movió el tablero cambiando un central por un contención en tema táctico dentro de los 11 y logró frenar los embates para equilibrar el partido.

Ver. REPASÁ EL MINUTO A MINUTO CON LAS INCIDENCIAS DEL JUEGO

Los postes fueron otro de los salvadores del conjunto de Tocoa. Hubo tres remates a los palos que pudieron haber dejado un resultado mayor, José Mario Pinto, Ezequiel Aguirre y Michaell Chirinos les sacaron pintura, además Jerry Bengtson no anduvo con buena puntería. El 3-1 fue justo para los blancos que jugaron sin mucha presión.

Foto: Diez

Tras el 2-0, Real Sociedad y su despertar con el gol de Rony Martínez, llegó cerca del empate en un tramo con una acción de Danilo Tobías que filtró para Altamirano que no pudo controlar la pelota para pegarle mejor y desperdició una buena oportunidad. Troglio entendió rápido que había que refrescar el equipo, pues no podía darse el lujo de seguir dejando escapar puntos.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL CLAUSURA

En el complemento el cuadro blanco siguió igual, Troglio lo refrescó, pero antes de eso contó con una jugada a su favor de esas que llegan del cielo. El defensor del Real Sociedad, Yeer Gutiérrez, se lanzó para cortar un centro de Chirinos que iba con dirección a Bengtson y con tan mala fortuna que la metió en su portería.

Foto: Diez

Al final el 3-1 le deja la ventaja que ahora jugará holgadamente el resto de partidos, pues llegará con un colchón de tres puntos y buena diferencia de goles; aunque Motagua lo puede igualar el miércoles en el juego reprogramado que tiene ante Real Sociedad, pero Troglio sabe que ahora la etapa definitiva es donde quiere ver todo el potencial.

Real Sociedad queda comprometido en la zona de descenso, el punto sumado por Real de Minas ante Motagua le saca tres puntos de ventaja y lo pone en el filo del cuchillo para el próximo compromiso. Castellón le ha dado una frescura al equipo, pues de no ser esos errores puntuales donde se entregaron iniciando el partido, la historia hubiese sido otra.

Los albos ahora llegan inspirados para el partido del martes frente a las poderosas águilas del América de México en la ida de los octavos de final de la Champions de Concacaf. La única baja que tendrán el equipo de Troglio es del volante Deybi Flores por sanción.

FICHA DEL JUEGO

Olimpia (3): Edrick Menjívar, Maylor Flores, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Javier Portillo; Ezequiel Aguirre, Deybi Flores, José Mario Pinto, Josman Figueroa, Michaell Chirinos y Jerry Bengtson. DT Pedro Troglio

Real Sociedad (1): Obed Enamorado, Robbie Matute, Yeer Gutiérrez, Sonny Fernández, Maynor Antúnez ; Cristian Altamirano, Enuar Salgado, Danilo Tobías, Jorge Claros; Kemsie Abbott y Rony Martínez. DT Carlos Castellón

CAMBIOS

Olimpia
Entró: Yustin Arboleda y salió Jerry Bengtson Min. 65
Entró: Josman Figueroa y salió José Mario Pinto Min. 65
Entró: Edwin Rodríguez y salió Michael Chirinos Min. 65
Entró: Diego Reyes y salió Ezequiel Aguirre Min. 76
Entró: Brayan Beckeles y salió German Mejía Min. 79

Real Sociedad
Entró: Osman Melgares y sale Kemsy Abbott Min. 46
Entró: Wilmer Fuentes y salió Jorge Claros Min. 66
Entró: Clinton Arzú y salió Danilo Tobías Min. 66
Entró: Willsy Wood y salió Robbie Matute Min. 75
Entró: Jonathan Corso y salió Rony Martínez Min. 75

AMARILLAS
Real Sociedad: Sonny Fernández Min. 13, Danilo Tobías Min. 42, Obed Enamorado Min. 81
Olimpia: Johnny Leverón Min. 45

GOLES
1-0 José Mario Pinto Min. 4
1-1 Michaell Chirinos Min. 8
2-1 Rony Martínez Min. 32
3-1 Yeer Gutiérrez (Autogol) Min. 48