Liga Nacional

América vence a Necaxa y llega encendido al duelo de Concachampions ante el Olimpia

El cuadro que comanda Santiago Solari sumó una victoria que lo lleva a la segunda posición de la Liga MX y llegar inspirado al enfrentamiento de la Concachampions.

2021-04-03

La practicidad es la mejor carta de América, el equipo de Santiago Solari sigue sumando, se mantiene prendido a la parte alta de la tabla general, lo hace porque sin ser tan virtuoso, ejecuta su futbol de manera efectiva. Ahora su víctima fue Necaxa, un equipo que empezó ganando, pero sucumbió 2-1, desde la pelota parada.

También puedes leer: Olimpia se vuelve a distanciar de Motagua en el grupo del centro tras su triunfo ante Real Sociedad

Previo al duelo ante el Olimpia, el América no tenía a dos de sus mejores elementos. Santiago Solari echó mano de Roger Martínez y de Giovani dos Santos para solventar las bajas de Henry Martin y de Sebastián Córdova.

Era un escenario para medir la capacidad de reacción de las Águilas, que justo antes del descanso se metieron de vuelta en el partido. Si el gol de Necaxa fue una jugada magistral, el de América no desmereció. Richard Sánchez cobró un tiro libre de forma perfecta, un golpeo con la derecha justo por encima de la barrera y aunque Hernández voló para buscar llegar a la bola, se quedó a unos centímetros

Tras el descanso, el ritmo bajó ligeramente. Los dos equipos jugaban sus cartas, pero fue América el que tuvo la onza de su lado. En otra pelota parada, Richard la puso en el filo del área chica, a donde llegó Giovani con mucha determinación, le ganó la posición a Cabrera y remató con la cabeza picado para vencer a Hernández.



Con este resultado, el América se pone segundo en la tabla de posiciones y ahora preparará para su traslado a el próxmo lunes a Tegucigalpa y enfrentar al Olimpia de Pedro Troglio, rival que también ganó en la Liga Nacional 3-1 a la Real Sociedad y es líder absoluto.

El compromiso entre Leones y Águilas estás programda para este próximo míercoles 7 de abril a las 8:00 pm en el estadio Nacional de Tegucigalpa.