Liga Nacional

Giovanni Savarese: 'Marathón tiene jugadores fuertes, altos, otros rápidos y siempre propone dificultades”

El entrenador del Portland Timbers de la MLS, el venezolano, Giovanni Savarese, dice que no se pueden confiar. Destaca a Kervin Arriaga como uno de los jugadores a seguir

2021-04-05

Giovanni Savarese, entrenador sudamericano del Portland Timbers, desnudó a Marathón, lo conoce a profundidad, sabe cómo ha venido jugando. Destaca el físico de algunos jugadores, la velocidad de otros, la potencia y juego aéreo que tiene Carlo Costly y dice que no será fácil.

Una de las cosas que le hará hacer un esfuerzo extra es la cancha del Olímpico, la que espera pesada debido a las lluvias que han estado cayendo sobre San Pedro Sula. El venezolano además destacó el papel individual que presentará el cuadro verde con jóvenes como Edwin Solani Solano, Kervin Arriaga y Cristian Cálix.

Ver. ASÍ FUE EL TRIUNFO DE MARATHÓN EL SÁBADO ANTE PLATENSE

Tiene de referencia juego del sábado ante Platense: “Hemos seguido mucho a Marathón en este campeonato y su técnico (Héctor Vargas), no ha conseguido los resultados positivos en los partidos anteriores, pero los que hemos visto el club ha sido competitivo, siempre ha luchado por sacar el resultado positivo. En este último juego que tuvieron contra Platense lograron ese resultado que les dio los tres puntos para seguir en la pelea por clasificarse”.

El físico y velocidad que impone Marathón ya lo conoce: “Es un grupo que se mira muy metido en lo que quiere el profesor, tienen su estilo muy propio, un estilo muy directo que sin duda trata de ser pragmático en ciertos detalles y la verdad que será complicado; tiene versatilidad en su nómina, jugadores que juegan en sus diferentes posiciones, algunos fuertes y altos, otros rápidos y propone dificultades. Hay que estar preparados para entender que vamos a enfrentar un juego complicado donde el enfoque en Concacaf será diferente y esperamos al mejor Marathón”, comentó Savarece.

Leer. OLIMPIA VS AMÉRICA, UNA REVANCHA 21 AÑOS DESPUÉS

No les pesará ya que será el primer juego oficial del año: “Los muchachos han hecho un buen trabajo para adaptarse a estas situaciones y poder competir. Vamos a enfrentar a un equipo que ya viene rodado, viene jugando, que tiene futbolistas que tienen ritmo, pero para nosotros es nuestro primer partido y estamos preparados para dar lo mejor de nosotros. Para nosotros este primer partido es importante para volver a Portland y buscar la clasificación a la siguiente ronda”, argumentó.

El papel de la experiencia de Garrido, Costly y Emilio Izaguirre: “Son jugadores importantes de mucha trayectoria en Marathón, de mucha experiencia, pero no son los únicos importantes en ese equipo, creo que hay otros que aportan experiencia y madurez, otros con talento joven interesante como Edwin Solani Solano, Kervin Arriaga, Crisrtian Cálix que recién se recuperó. Es un equipo que tiene un buen grupo de diferentes cualidades y al final la experiencia de los tres mencionados, será clave, pero nosotros tenemos también futbolistas que ya han competido”.

Estado de la cancha del Olímpico por las lluvias: “Hemos analizado muchas cosas que íbamos a encontrar acá como la cancha mojada y pesada, es una de las cosas que sabíamos que tendría este partido más allá que la grama es pesada. Acá ha llovido mucho y tenemos que prepararnos nosotros más allá del calor. Tenemos un plan para todo esto y estamos listos para ejecutarlo ya que tenemos un equipo con profundidad y los recambios serán importantes en este juego. Queremos un resultado positivo pero este partido será bastante duro”.