Liga Nacional

Héctor Vargas y la comparación de Portland y Marathón: 'No es lo mismo jugar 11 Mercedes que 11 Corollas 2002”

El entrenador del Marathón confiesa que la brecha entre ambos equipos es enorme pero que si los “Mercedes Benz” se confían, les pueden dar una sorpresa

2021-04-05

Héctor Vargas hizo una metáfora para hacer la enorme brecha económica que hay entre los equipos centroamericanos y los de la MLS y Estados Unidos. Comparó al Portland Timbers con un lujoso Merecedez Benz que competirá contra su equipo, un Corolla año 2002, situación que no está fuera de contexto.

Pero lejos de eso, el argentino manifestó que si los “Mercedes Benz” se confían, les pueden hacer el partido. Conoce bien a los norteamericanos y le gusta que el equipo verde ha venido en subida y podría compertirle al de la MLS que jugará su primer partido oficial de la temporada este martes.

Leer. LA BONITA HISTORIA DE DIEGO VALERI, DELANTERO DEL PORTLAND

Así analizó al Portland Timbers: 'Nos toca el Portland, si bien el campeonato local que no ha comenzado a jugar, ha tenido todas las posibilidades de prepararse, viene de tres partidos amistosos y lo hemos analizado, hemos visto la plantilla numerosa que tiene y el poder de la MLS. Nosotros tenemos que sacar una ventaja para ir con todas las posibilidades allá. Ya me ha tocado enfrentarlo allá en Portland y pasamos a la siguiente ronda, veremos como enfrentarlo y buscar de a poquito a desenredar esos 180 minutos pero tenemos que sacar ventaja aquí porque allá es otro clima, es cancha sintética, ellos ven el fútbol de otra manera y tenemos que ir con la ventaja para sostenerlo en EUA'.

Se puede repetir la historia de eliminarlo: 'Esto es diferente porque cerramos en Portland. Lo positivo entre comillas es que es un equipo que todavía no tiene rodaje y al enfrentarlo en circunstancias como esta no están bien aceitaditos y ya en la segunda vuelta son poderosos y es ganarles en el segundo semestre. Vamos a tratar de aprovechar en esta oportunidad de pasar a la siguiente ronda'.

Sin bajas para este compromiso: 'Llegamos preparados durante dos semanas porque no tuvimos la preparación para la competencia local ya que venían algunos faltos de ritmo como Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto, Carlo Costly y Kevin Hoyos y a la baja de algunos, pero en estos 10 días que nos paramos hemos recuperado la intensidad que buscábamos y en este juego ante Platense mire mejor el equipo, no se reflejó en el marcador, pero estamos bien aunque mañana es otra liga y trataremos de aprovecharlo. Ello vienen saliendo del frío, Portland es cerca de Canadá y mañana está pronosticado que hará calor. Buscaremos de sacar ventaja para cuando viajemos a EUA'.

Leer. LO QUE PIENSA GIO SAVARESE DEL MARATHÓN

Responde a Savarese por lo que dijo de Marathón: 'Ya me ha tocado jugar 25 partidos en Concacaf, fui a Vancouver, Portland y Seattle y he tenido la suerte de ganar de local y más o menos en estas fechas. Ya lo he comentado en el caso del Olimpia que enfrentarlos ya con ritmo y más aceitados y ante Montreal en la burbuja de Orlando perdió su partido. Si bien es cierto, el técnico de ellos nos tiene analizados, sabemos que la velocidad del futbolista hondureño tiene cierta ventaja contra los rivales que enfrenta, pues ellos tienen jugadores técnicos tratan de detener la pelota, como Valeri a quienes ya enfrentamos, los conozco, si bien no es el mismo equipo, los conozco y veremos si podemos ganar el partido'.

Diferencia de plantillas por lo económico: 'Hay generaciones que achican distancias como en los tiempos de Pavón, Amado Guevara, David Suazo que acortaron las diferencias, pero hay que ser consciente que en nuestro medio no se trabaja en temas de canchas, fuerzas básicas y como lo dijo Fabián Coito cuando vino que se quejó de las imposibilidades de trabajar bien. Es verdad yo lo vengo reclamando desde hace tiempo porque cuesta un montón y más ahora con el tema de esta pandemia se acrecentó y la brecha se hace más grande. Pero no es mentira, en el tema futbolístico no es lo mismo jugar 11 Mercerdes Benz contra 11 Corollas 2002, a no ser que los Mercedes Benz se confíen uno puedo sacar una ventaja o choque contra la pared. Ya me tocó a mí y a Olimpia en la burbuja (ante Montreal y Tigres) que a nivel local impresiona y allá no le alcanza más que para eso. Solo nos queda tratar de competir porque ya a nivel de estos equipos se ve la brecha económica que hay entre nosotros'.