Liga Nacional

América llegó a Honduras con equipo completo y decidido a liquidar al Olimpia en la ida de la Champions

El equipo viene con algunos estelares como “Memo” Ochoa que sería suplente; Bruno Valdéz, Roger Martínez y Nicolás Benedetti, Córdova, Corona, Sánchez

2021-04-05

Llegó el América a Honduras. Los mexicanos, rivales del Olimpia en la Champions de Concacaf, arribaron al internacional aeropuerto de Toncontín en Tegucigalpa con dos horas de retraso y con mucha seguridad que los esperó a su arribo a la terminal aérea.

El cuadro que dirige el extécnico del Real Madrid, Santiago Solari, fue escoltado hacia el hotel de concentración y debido a los protocolos de bioseguridad, no tuvo contacto con la prensa deportiva que lo esperó en el Toncontín. Algunos futbolistas como Richard Sánchez se detuvo para sacarse fotos con algunos aficionados.

Leer. EL ENORME VALOR DE LA PLANTILLA DEL AMÉRICA

“Estamos contentos de estar aquí, muchas gracias”, fueron la cortas palabras del técnico americanistas, Solari, quien tuvo un bonito gesto con algunos aficionados que le solicitaron una foto en la terminal. La prensa lo asedió pero cumplió con el protocolo establecido por el departamento de prensa del club azteca.

Foto: Diez

El entrenador del América, Santiago Solari, cuando arribó al aeropuerto Toncontín en Tegucigalpa. Fotos DIEZ

Dentro del plantel americanista vienen figuras como el portero Guillermo “Memo” Ochoa, capitán y seleccionado mexicano, los colombianos, Nicolás Benedetti y Roger Martínez, el paraguayo Bruno Valdéz, Luis Fuentes, Gio Dos Santos, Jesús López, Sebastián Córdoba, Richard Sánchez y el portero Óscar Jiménez quien sería el titular en el arco.

Los americanistas vienen de ser sublíderes de la tabla general del torneo local tras la victoria 2-1 el sábado frente al Necaxa donde Giovani Dos Santos hizo un gol de cabeza y se reencontró con las redes más otro gol de Richard Sánchez en un espectacular cobro de tiro de esquina.

Una barrera metálica y muchos policías, separaron a los futbolistas de algunos aficionados, pero algunos lograron meterse con la prensa, pues ahora con el tema del Coronavirus, no se permiten el ingreso de familiares y particulares al interior del aeropuerto, únicamente las autoridades y los empleados de la terminal aérea.

América estará haciendo su único entrenamiento en Honduras este martes en la cancha del estadio Nacional como reconocimiento de cancha a las 7.00 pm. El equipo de prensa del club no quiso revelar la lista del plantel con el que viajó el equipo de Coapa, pero es un hecho que reservó a varias figuras para enfrentar con todo el torneo doméstico.