Liga Nacional

Real España consigue un valioso empate ante Platense en el Excélsior y sigue líder del Norte

Platense y Real España igualaron 2-2 en el Excélsior en duelo reprogramado correspondiente a la Fecha 2 del Clausura.

2021-04-07

En un partidazo, Real España consiguió rescatar el empate 2-2 ante Platense en el estadio Excélsior en duelo reprogramado que corresponde a la Fecha 2 del torneo Clausura 2021. Los aurinegros ya suman siete años sin ganar de visita en el Puerto.

Carlos Bernárdez al 18 y Henry Romero al 59 anotaron para los selacios. Ramiro Rocca al 39 y autogol de Marco Martínez al 86 convirtieron para los aurinegros.

Con este resultado, los sampedranos se mantienen líderes del Grupo del Norte con 16 puntos. Los porteños siguen cuartos con 11 puntos.

Primer tiempo de poder a poder en Puerto Cortés

El encuentro comenzó con dos equipos en busca del triunfo. Real España con el objetivo de acabar con la hegemonía en el Excélsior, donde no gana desde enero de 2014.

Ver Tabla de Posiciones del Clausura 2021 en Honduras

José Alejandro Reyes probó en dos ocasiones con remates de fuera del área. Platense poco a poco se fue acomodando en el campo y pasó a hacer daño con peligrosos contragolpes.

Los locales pegaron primero. Al minuto 18, Víctor Arauz abrió por derecha para Carlos Bernárdez quien aprovechó la salida del 'Buba' López y con un sutil toque la mandó arriba del arquero y a las redes.

Foto: Diez

La realeza tuvo para emparejar al 26, pero la jugada no contó por posición adelantada de Franco Flores.

El cuadro dirigido por John Jairo López comenzó a inquietar a Buba. Primero con un disparo de Aldo Fajardo que desvió la defensa a córner y luego Bernárdez con un remate que pasó cerca.

Al minuto 39 llegó el empate catedrático. José Alejandro Reyes por izquierda envió un balonazo al área donde Ramiro Rocca hizo un control orientado que dejó sin opción a un zaguero y de zurda la clavó. Ambos se retiraron a camerinos igualando por la mínima.

Foto: Diez


Autogol de Marcos Martínez salvó la tarde para los sampedranos

Para el complemento, Raúl 'Potro' Gutiérrez hizo ingresar a Maykel García y Miguel Carrasco. John Jairo tuvo que enviar al campo a Héctor Aranda por lesión de José Domínguez.

El complemento inició con las revoluciones bajas de ambas escuadras. Pero al 59 Henry Romero aprovechó un mal rechazo de Gerson Chávez y de derecha puso el 2-1 transitorio.

Foto: Diez

Gutiérrez reaccionó con el ingreso de Darixon Vuelto y le dio la vuelta al encuentro. El mexicano Rosas la tuvo en dos ocasiones, pero no pudo concluirlas.

Al 86, cuando parecía que los porteños se quedaban con la victoria, Vuelto por izquierda envió un centro al segundo palo donde Rosas remató de cabeza, Pineda sacó y el balón rebotó en el defensor Marco Martínez y se fue a las redes.

Foto: Diez

Real España se alejó ahora cuatro puntos del segundo lugar y apunta a quedarse con el primer lugar.

Ficha técnica:

Platense: José Pineda, Víctor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Henry Romero, Ángel Domínguez, Brayan Reyes, Aldo Fajardo, Yerson Gutiérrez y Carlos Bernárdez. DT: John Jairo López.

Cambios
Min. 47
Entra: Héctor Aranda
Sale: José Domínguez

Min. 71
Entra: Bayron Rodríguez
Sale: Gerson Gutiérrez

Entra: Hesller Morales
Sale: Brayan Reyes

Entra: Ilce Barahona
Sale:Henry Romero

Min. 85
Entra: José Montoya
Sale: Aldo Fajardo

Real España: Luis López; Allans Vargas, Franco Flores, Getsel Montes, Franklin Flores; Gerson Chavez, Jhow Benavídez, José Alejandro Reyes, Yeison Mejía, Ramiro Rocca y Omar Rosas. DT: Raúl 'Potro' Gutiérrez.

Cambios
Min. 46

Entra: Maykel García
Sale: Yeison Mejía

Entra: Miguel Carrasco
Sale: Franco Flores

Min. 68
Entra: Darixon Vuelto
Sale: José Alejandro Reyes al 68.

Min. 76
Entra: Samuel 'Gringo' Gómez
Sale: Gerson Chávez

AMARILLAS: Gerson Chávez, Brayan Reyes, Omar Rosas.