Liga Nacional

José Miguel Barreto, capitán del Honduras Progreso: 'La situación es compleja e insostenible'

Futbolistas del Honduras Progreso decidieron irse a huelga por la falta de salarios, el capitán del club asegura que a un compañero ya lo desalojaron de su vivienda.

2021-04-07

José Miguel Barreto, el capitán y uno de los referentes del H onduras Progreso, rompió el silencio y habló con DIEZ donde aclara la situación que vive el plantel arrocero ante la falta de pagos y la huelga que decidieron realizar este miércoles como protesta.

'La situación es complicada, el tema de los pagos supuestamente es porque deben solucionar unos temas para que haya ingresos y así poder pagarnos. Se van a cumplir dos meses desde el último pago, la situación es compleja, insostenible; ya se habló con la directiva para solucionar el tema', inició contando el charrúa.

Barreto reconoce que el momento que viven es preocupante, pues algunos de sus compañeros incluso han tenido problemas con sus viviendas, 'a uno de ellos lo desalojaron, a otro también lo están por desalojar, incluso a nosotros también nos llamaron la atención por atrasos. Cada día que pasa el problema es más profundo porque uno también tiene familias, cuentas que pagar. La semana que viene tiene que haber solución, en el entrenamiento de mañana decidiremos qué hacer y ver qué sea de nosotros'.

CUENTAN CON EL APOYO DE ARAÚJO

El uruguayo afirma que el director técnico Fernando Araújo, también vive una situación complicada, pero dejó en claro que el plantel cuenta con el apoyo del staff técnico, 'el profesor también está en las mismas, los ánimos la verdad no son los mejores, pero él nos apoya en lo que decidamos y nos entiende totalmente'.

Foto: Diez

La plantilla del Honduras Progreso se presentará mañana al campo de entrenamiento, pero no saben si realizarán la práctica.

Aunque el deseo del plantel es seguir luchando por la clasificación a liguilla, la postura inicial del los futbolistas del cuadro progreseño 'era presentarnos, pero no entrenar y ver la posibilidad de viajar o no a Tegucigalpa para el partido contra Motagua'.

Es ahora que la junta directiva comandada por Elías Nazar deberá solventar la situación, Honduras Progreso es segundo lugar del Grupo A y por los momentos estaría clasificando a liguilla.