Liga Nacional

En tres minutos, América castigó al Olimpia con goles de Federico Viñas y Sergio Díaz

Ambos goles nacieron por la banda derecha de Maylor Nuñez quien no ha podido controlar al habilidoso Mauro Lainez.

2021-04-07

América no perdonó a Olimpia tras un fallo garrafal de Ezequiel Aguirre frente a Guillermo Ochoa. Al minuto 41 el delantero Federico Viñas de cabeza marcó el 0-1 en el estadio Nacional después de varios errores defensivos que cometió el equipo de Pedro Troglio.

La acción del gol comenzó con Memo Ochoa quien cortó un contragolpe de Olimpia casi desde el medio campo, se la dejó a Sebastián Cáceres y este de inmediato comenzó a gestar el avance dejándola a Mauro Lainez, quien desde el medio campo avanzó hasta el área contraria ante una flojísima marca de Maylor Núñez que nunca lo apretó.

Y cuando por fin el lateral olimpista decidió presionarlo, Lainez lo amagó, se quitó la marca y envió un centro con la pierna zurda al segundo poste donde Viñas bien posicionado le ganó en el salto a Leverón que estaba de espalda para marcar el 0-1.

Y apenas tres minutos después, siempre por la banda derecha, otra vez Lainez mandó un pase al centro donde Sergio Díaz no pudo controlarla, la dejó pasar y Leverón se fue en blanco y el paraguayo de remató al palo derecho de Menjívar quien por más que se estiró, no pudo evitar el 0-2 al 44.