Liga Nacional

Federico Viñas no cree que la serie esté liquidada ante el Olimpia: 'Es un buen resultado, pero no está definido'

El delantero del América y anotado del primer gol ante el Olimpia se muestra cauteloso de cara al partido de vuelta, donde lo hará en casa y con un resultado a su favor.

2021-04-08

El América logró imponerse en el duelo de ida ante el Olimpia, donde les da un gran respiro y ventaja para la vuelta del próximo miércoles 14 de abril, donde un empate o perdiendo por 1-0 les asegura el boleto a cuartos.

Te puede interesar: Menjívar sobre la vuelta con América: 'Si vamos a ir a buscar la remontada a México, no podemos cometer errores'

El delantero de las Águilas, Federico Viñas, el anotador del primer gol del encuentro en el Nacional, no se confía de este resultado y asegura que la moneda está en el aire.

'La victoria es importantísima porque es un rival y una cancha camplicada, nosotros veníamos a buscar la victoria y se dio. Queríamos que no nos convirtieran goles, pero en lo último nos hicieron uno y nos vamos conformes. Queda el partido de vuelta y hay que cerrarlo en casa'.

Viñas aseguró que tenían todo claro del rival al que enfrentarían, pero no se confían que ya tienen asegurado el boleto a la siguiente ronda de la Concachampions.

'Sabíamos que era un equipo muy duro y en su cancha se hace muy difícil porque la conocen, creo que fue la concentración y estar unidos para cuando atacar y hacer daño. Este resultado es muy bueno para nosotros, pero no está cerrado, falta la vuelta y esperamos poder hacer un buen papel en casa'.

Sobre las acciones que se dieron en los últimos minutos del partido, donde el Olimpia estuvo cerca de empatar el juego, el atacante lo ve con normalidad.

'Era normal que ellos salieran con otra mentalidad en el segundo tiempo porque están en su casa y no es lindo perder en casa. Creo que ellos se fueron arriba y nosotros atrás inconscientemente'.

Y añade: 'Es un buen resultado para nosotros, pero no está definido aún, esperamos hacer un buen papel en casa, ganar y darle una alegría a nuestra gente'.

En cuanto a la oportunidad de pedir titularidad tras el tanto anotado ante el Olimpia. 'Presión no hay ninguna, yo estoy trabajando bien, el técnico lo sabe que lo estoy haciendo bien. Henry (Martín) y Roger (Martínez) lo están haciendo muy bien y uno debe esperar su oportunidad y aprovecharla al máximo', cerró.