Liga Nacional

La dramática lucha en el descenso: Minas y Real Sociedad se juegan la categoría en 17 días  

Danlidenses y tocoeños no quieren despedirse de Primera y les restan cuatro partidos en el torneo.

2021-04-08

La lucha por el no descenso está al rojo vivo, Real Minas y Real Sociedad se miran de reojo mientras se disputan la permanencia en Primera División en las últimas jornadas con juegos de local y visitas realmente peligrosas y de alto voltaje.

Te puede interesar: ¡Arde la Liga Nacional! Se definen horarios y fecha para disputarse la jornada 11 del torneo Clausura

El empate en el último minuto (de Motagua sobre Sociedad) llena de optimismo y esperanza al seno Minero para mantenerse en Primera División; los dirigidos por Reynaldo Tilguath suman 16 puntos tras 24 partidos y mantiene una ligera ventaja de dos unidades sobre su rival directo.

Real de Minas, que ascendió en junio 2018 cuando por aquel entonces aún se llamaba Club Deportivo Infop, quiere continuar en el máximo circuito después de ya haber logrado una salvación milagrosa en el Clausura 2019 cuando remontó de la mano de Raúl Cáceres una desventaja de puntos y forzó una triangular junto a Juticalpa y Honduras Progreso que mandó a los olanchanos a segunda.

Los de Danlí tendrán dos partidos consecutivos de local, pero cerrarán el Clausura 2021 con visitas seguidas a San Pedro Sula y El Progreso donde enfrentarán a Marathón y al Honduras Progreso respectivamente.

LEER MÁS: Honduras Progreso suma su segundo día sin entrenar por falta de pagos y está en riesgo juego ante Motagua

Calendario Real de Minas:
J11: Real Minas v Real España
J12: Real Minas v Vida
J13: Marathón v Real Minas
J14: Honduras Progreso v Real Minas

Por su parte la Real Sociedad tras un inicio con múltiples empates y luego de no ganar los partidos pendientes ante Lobos y Motagua suma 14 puntos en 24 partidos y tendrá que sumar la mayor cantidad de unidades posibles y esperar que el Real de Minas tropiece en el camino para así superarlos en la tabla acumulada.

Los de Héctor Castellón arrancan la recta final del Clausura visitando Puerto Cortés para enfrentar a Platense, para luego recibir de forma seguida a Marathón y Honduras Progreso, mientras que cerrarán como visitantes en San Pedro Sula ante hasta el hoy líder del grupo, Real España.

MÁS: Héctor Castellón tras juego ante Motagua: “Este empate arde mucho porque teníamos todo para ganar”

Los de Tocoa ya saben lo que es descender cuando perdieron la categoría en el Clausura 2018 y no quieren volver a despedirse de la máxima división del fútbol nacional.

Calendario Real Sociedad:
J11: Platense v Real Sociedad
J12: Real Sociedad v Marathon
J13: Real Sociedad v Honduras Progreso
J14: Real España v Real Sociedad