Liga Nacional

La UPN le sacó un punto de oro a Marathón y dejó a los sampedranos en la última posición del grupo

El partido se disputa en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. Si los verdes suman, estarían dejando el sótano del grupo de forma momentánea

2021-04-09

Marathón no pudo aprovechar la localía. Regaló un empate a Lobos UPN que los deja en el último lugar del grupo A de la zona norte. Esta situación siempre deja a los verdes con posibilidades de clasificar en los próximos juegos, pero si continúa con este tipo de fútbol no les ajustará.

Los verdes iniciaron bien el partido, agresivos desde el primer balón. A los 5 del primer tiempo ya habían marcado. Una jugada individual por la banda izquierda del jovencito Adrián Ramírez quien se quitó dos marcas para enviar un centro, fue conectado muy bien de cabeza por Kevin Hoyos para vencer a Celio Valladares.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Todo hacía ver que los de Héctor Vargas serían arrolladores, pero la UPN se paró bien, se multiplicó en defensa haciendo ver mal a los jóvenes que puso Vargas que tuvo que reacomodar el equipo porque el juego pintaba mal. Y sí, pinto mal porque a los 23 minutos tras un cobro de falta de tiro libre apareció Jairo Róchez para meter de rebote el gol del empate.

Foto: Diez

El futbolista del Marathón, Emilio Izaguirre, ayuda a un colega de la UPN quien había sufrido un golpe. Foto Neptalí Romero

Luego de esta acción la UPN mejoró mucho, pero se encontró con Denovan Torres bien parado. Hizo dos grandes tapadas que fueron fundamentales para que no se fueran con derrota ante unos Lobos que nunca le han ganado a los esmeraldas en el corto paso liguero.

Leer. LA RAZÓN POR LA QUE SALOMÓN NAZAR NO ESTUVO EN EL BANCO

En el complemento Héctor Vargas movió el tablero. Ingresó a todos los pesos pesados que venían descansando: Edwin Solani, Carlo Costly, Emilio Izaguirre, Jeffry Miranda y Bryan Castillo, este último venía de brillar frente al Portland, pero no cuajaron y no pudieron descifrar a la zaga de los universitarios que les cerró el paso.

Foto: Diez

El delantero Jairo Róchez de la UPN celebra el gol del empate frente al Marathón en el Yankel Rosenthal. Fotos Neptalí Romero

Este empate finalmente fue una bocarada de aire fresco para la UPN que sumó 14 puntos y comienza a despegarse en el grupo del centro donde Olimpia y Motagua se pelean la punta. El repechaje lo estará disputando con Real Sociedad que lo tiene cerca. En el caso del norte, el Marathón sumó 10 puntos, uno menos que Platense que se quedó con 11.

Ahora el cuadro de Héctor Vargas se prepara el domingo para salir para Portland y enfrentar la Champions de Concacaf donde van obligados a ganar o empatar por más de tres goles para soñar con los cuartos de final tras el empate 11 en San Pedro Sula del pasado martes.

FICHA DEL JUEGO

Marathón (1): Denovan Torres; Walter Ramírez, Mathías Techera, José Carlos López Perdomo, Wilmer Crisanto; Luis Garrido, Selvin Guevara, Cristian Cálix, Axel Motiño; José Vigil Lóbo y Kevin Hoyos. DT Héctor Vargas

UPNFM (1): Celio Valladares, Lesvin Medina, Elder Torres, César Guillén, Ronald Montoya, Luis Argeñal, Marcos Godoy, Sendel Cruz, Jairo Róchez, Samuel Elvir y Axel Gómez. DT Salomón Nazar

CAMBIOS
Marathón: Entró: Bryan Castillo y salió: Kevin Hoyos (min.46); Entro: Jeffry Miranda y sale: José Vigil Lobo (min. 57), entró: Carlo Costly y salió: Cristian Cálix (min.58), entró: Edwin Solani, salió: Selvin Guevara (min.63) y entró: Emilio Izaguirre y salió: Axel Motiño (min. 70).

UPNFM: Entró: Enrique Vásquez y salió: Sendel Cruz (min.46); Entró: Rembrandt Flores y salió: Samuel Elvir (min.68); entró: Elix Gómez y salió: Elder Torres (min.68); entró: Juan Ramón Mejía y salió César Guillén (min.81) y entró: Jerrick Díaz y salió Jairo Róchez (min.82).

AMARILLAS
Ronald Montoya (min.19)
Wilmer Crisanto (min.21)
Selvin Guevara (min.51)
Celio Valladares (min.65)
Marcos Godoy (min.80)

GOLES
1-0 Kevin Hoyos (min.5)
1-1 Jairo Róchez (min. 23)

REPASÁ EL MINUTO A MINUTO

Min. 90+4 Final del Partido: Marathón y UPN empataron 1-1 en el Yankel Rosenthal.

Min. 90 Se agregan 5 minutos.

Min. 81 Dos cambios en la UPN: entró: Juan Ramón Mejía y salió César Guillén, también ingresó Jerrick Díaz y se fue Jairo Róchez.

Min. 72 Centro de Ramírez pero al defensa de la UPN resuelve muy bien.

Foto: Diez

Min. 63 Cambio en Marathón, ingresó Edwin Solani y se retiró Selvin Guevara.

Min. 62 Bombazo de Argeñal de la UPN que responde muy bien tapando el portero Denovan Torres.

Min. 58: Marathón hizo dos cambios: Ingresaron Carlo Costly y Jeffry Miranda, se fueron Cristian Cáliz y José Vigil Lóbo.

Min. 54 Amonestado Selvin Guevara.

Foto: Diez

Min. 51 Posición adelantada de Bryan Castillo que se filtraba pero apareció el portero Celio Valladares para cortar.

Min.46 Dos cambios: Entró: Bryan Castillo y salió: Kevin Hoyos en Marathón e ingresó Enrique Vásquez y salió: Sendel Cruz en la UPN.

Min. 46 Arranca el segundo tiempo.

Min. 45+3 Final del primer tiempo en el Yankel. Marathón empata 1-1 frente a Lobos UNP.

Min. 45+2 Se queda lesionado Ronald Montoya quien ya recibe asistencia en el centro del campo.

Min. 42 Centro de Marathón pero la pelota había salido del campo según decretó el árbitro Ortiz.

Min. 23 GOOOOL de la UPN; Jairo Róchez llega a tocar la pelota para mandarla al fondo de las redes y empatar el partido.

Min. 21 Amonestado Wilmer Crisanto por meterle un planchazo a Axel Gómez.

Min. 20 Amonestado Ronald Montoya de la UPN.

Min. 14 El Monstruo no utilizó en este juego a Solani, Machuca, Paul Suazo, Emilio, Costly, Luis Vega, Kervin Arriaga y Lahera quienes fueron cuidados para el duelo del martes ante Portland.

Foto: Diez

Esta fue una mano de Montoya dentro del área que fue claro penal que no fue sancionado tras un remate de Kevin Hoyos. Fotos Neptalí Romero

Min. 13 Lobos UPN se repliega, pues el Monstruo sigue asechando buscando el segundo que le de la tranquilidad. Está llegando a 12 puntos y mandando al Platense al sótano.

Min. 6 ¡Tapadón de Denovan Torres! Le quita el gol a la UPN en una jugada a quema ropa que le disparó Elder Torres Guatemala.

Min. 5 GOOOOOL del Marathón: Kevin Hoyos se lanza de cabeza para conectar un centro enviado por Adrián Ramírez quien desbordó para enviar un centro preciso.

Min. 2 Un jugador de la UPN toca la pelota con la mano dentro del área y el árbitro sanciona saque de esquina.

Min. 1 Comienza el partido en el Yankle Rosenthal. Los verdes buscan salir del último lugar.

2:45 pm el 11 del Marathón: Denovan Torres, Walter Ramírez, Mathías Techera, José Carlos López Perdomo, Wilmer Crisanto, Luis Garrido, Selvin Guevara, Cristian Cálix, Axel Motiño; José Vigil Lóbo y Kevin Hoyos. DT Héctor Vargas

Foto: Diez

2.41 pm La cuarteta arbitral de este día: Marvin Ortiz Yánez, Hebler Martínez, Óscar Cruz, Armando Castro es el cuarto juez.

2.40 pm Así forma Lobos UPNFM: Celio Valladares, Lesvin Medina, Elder Torres, César Guillén, Ronald Montoya, Luis Argeñal, Marcos Godoy, Sendel Cruz, Jairo Róchez, Samuel Elvir y Axel Gómez. DT Salomón Nazar