Liga Nacional

Real Sociedad consigue un valioso empate ante Platense en el Puerto y se pone a un punto del Real de Minas

Platense y Real Sociedad igualaron 1-1 en el estadio Excélsior en duelo correspondiente a la Fecha 11 del Clausura.

2021-04-10

En un entretenido partido, el Real Sociedad consiguió un valioso empate 1-1 ante Platense en el estadio Excélsior y mantiene intacto el sueño de permanencia.

Carlos Bernárdez de penal marcó para los selacios al minuto 57. Breyner Bonilla igualó los cartones al 75.

Con este resultado, los aceiteros suman 15 puntos en la Tabla General y a un punto del Real de Minas que es penúltimo con 16 unidades y este domingo recibirá a Real España. Los selacios se quedaron cuartos en el Grupo del Norte con 12 puntos.

Los selacios se quedan con un hombre menos al minuto 30

Ambos equipos saltaron al campo con la necesidad de sumar ganar y apostaron a ello desde el inicio. Los porteños tuvieron el primero en los pies de Carlos Bernárdez en el arranque, pero su remate lo rechazó el poste.

Bernárdez y Romero probaron luego con disparos. Los tocoeños también crearon peligro con remates de Riky Zapata, Bryan Rivera y Rony Martínez, pero sin suerte.

Al minuto 30 Platense se quedó con 10 jugadores por la expulsión del defensor central Marcos Martínez al derribar a Rony cuando este se escapaba solo hacia el marco.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Pese a tener un hombre menos, el técnico John Jairo López mantuvo la propuesta ofensiva y su equipo buscó siempre el arco rival.

El premio a la insistencia llegó al minuto 57 cuando Bernárdez marcó de penal tras ser derribado en el área por el zaguero Breyner Bonilla.

Foto: Diez

Luego del tanto, los locales comenzaron a manejar las acciones del encuentro. Castellón entonces envió al campo a Osman Melgares y consiguió emparejar las acciones.

El empate llegó al minuto 75. En un tiro de esquina cobrado por Melgares, Bonilla se fue adelante y de cabeza la mandó a las redes.

Foto: Diez

Real Sociedad terminó el partido presionando en busca del segundo, pero el arquero José Marino Pineda se agigantó y no dejó pasar nada.

Ficha técnica:

Platense: José M. Pineda, Victor Arauz, Marco Martínez, Dabirson Castillo, César Oseguera, Ilce Barahona, Héctor Aranda, Hesler Ortiz, Aldo Fajardo, Henry Romero y Carlos Bernárdez. DT: John Jairo Lopez.

CAMBIOS
Min. 70
Entra: Yerson Gutiérrez
Sale: Carlos Bernárdez

Entra: Bayron Rodríguez
Sale: Henry Romero

Min. 90+1
Entra: Richard Zúniga
Sale: Ilce Barahona

Real Sociedad: Obed Enamorado, Riky Zapata, Yeer Gutiérrez, Sonny Fernández, José Danilo Tobías, Breyner Bonilla, Wilmer Fuentes, Jorge Claros, Bryan Rivera, Christian Altamirano y Rony Martínez. DT: Héctor Castellón.

CAMBIOS
Min. 46
Entra: Clinton Arzú
Sale: Bryan Rivera

Entra: Jonathan Corso
Sale: Danilo Tobías

Min. 73
Entra: Osman Melgares
Sale: Wilmer Fuentes

Min. 80
Entra: Roby Matute
Sale: Riky Zapata

AMARILLAS: Sonny Fernández, Héctor Aranda.

ROJAS: Marco Martínez m. 30.