Liga Nacional

Técnico portugués Fernando Mira asume el banquillo del Vida tras a renuncia de Nerlin Membreño

Luis Cruz, presidente del Vida, confirmó que el portugués Fernando Mira es el nuevo técnico del club tras la renuncia de Nerlin Membreño.

2021-04-11

El Vida tiene nuevo técnico. El portugués Fernando Mira asumirá el mando del cuadro cocotero tras la renuncia de Nerlin Membreño luego de caer derrotado 3-0 ante Olimpia en La Ceiba.

'Ayer Nerlin presentó su renuncia por tema personal, espero que esté todo bien con él, y a partir hoy de Mira será el nuevo entrenador', confirmó Luis Cruz, presidente del equipo ceibeño, a DIEZ.

Mira de 59 años fue oficializado a mediados de marzo por la directiva cocotera para sumarse al equipo de trabajo de Nerly y Denilson Costa.

El luso asumirá el puesto que deja Membreño, quien habría tomado la decisión de marcharse por indiferencias con el portugués José Almeida. Los rumores desde La Ceiba indicaban que este quería imponerle jugadores. Pero Cruz salió al paso de los mismos.

'No creo que Nerlin sea de ese tipo de personas. Para mí el profe es un tipazo, hoy dio un paso atrás pero en el futuro cuando el esté listo tendrá siempre la puertas abiertas', agregó el mandamás del club.

¿Quién es Fernando Mira y dónde ha dirigido?

Mira es un exfutbolista y hora técnico portugués. Dirigió al Naval de Portugal en 2016 y fue asistente técnico por muchos años en mismo club de técnicos como Rogério Gonçavez, Augusto Inácio, Ulisses Morais y Manuel Cajuda.

La idea de la directiva de sumarlo en marzo fue para fortalecer el proyecto de los jóvenes en las reservas y contribuir con el primer equipo del Vida.