Liga Nacional

Luis Cruz, presidente del CDS Vida, revela el fichaje que desea y el precio de Luis Palma

El jerarca de los rojos del Vida aduce que quiere fichar a Joshua Pérez, seleccionado Sub-23 salvadoreño.

2021-04-12

El presidente del CDS Vida de La Ceiba, Luis Cruz, ha hablado para El Gráfico de El Salvador sobre su reto con esta institución hondureña, una de las más históricas de la Liga Nacional.

Una de las sorpresas que soltó el empresario hondureño es sobre el interés que su equipo tiene en el seleccionado salvadoreño Sub-23, Joshua Pérez, quien recientemente disputó el Preolímpico con la nación salvadoreña, donde se despachó un doblete ante Haití.

'Queremos traer a (Joshua) Pérez, el número 11 de la selección de El Salvador, es espectacular y me quedó muy buen sabor de boca', le comentó Luis Cruz al Güiri Güiri, programa radial de este medio cuscatleco.

Joshue Pérez fue uno de los cinco legionarios quie convocó el técnico Hugo Pérez, tío del fútbolista, para encarar el torneo que otorgó los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio al representativo de México y Honduras.

Foto: Diez

Joshua Pérez actualmente juega en la tercera división de España con el Ibiza UD.

- Habla sobre su reto con el CDS Vida -

Luis Cruz llegó hace más de un año a la presidencia del equipo hondureño y desde su arribo, el club ha dejado de pelear descenso y no ha habido problemas de pago. Además, el club se ha vuelto competitivo en el torneo doméstico.

'Llegamos el torneo pasado, compramos la institución y venimos trabajando y cambiando la mentalidad de los jugadores que teníamos, estamos tratando de llevar al club a un punto profesional y luchar siempre por el campeonato', acotó.

Además dio cifras aproximadas de cuánto cuesta la plantilla y el aporte para comprar el club. 'Anda arriba del millón de dólares y la nómina mensualmente está por arriba de los 70 mil dólares incluyendo administración, jugadores y cuerpo técnico más los gastos que se generan por la competencia que pueden andar por 20 mil dólares mes a mes'.

Honduras' Luis Palma celebrates after scoring a goal during the CONCACAF Olympic Qualifying Semifinal match against the United States at the Jalisco Stadium in Guadalajara, Mexico, March 28, 2021. (Photo by Ulises Ruiz / AFP)

Luis Palma dejará 1.5 millones de dólares a las arcas del CDS Vida, de acuerdo a lo informado por Luis Cruz.

Asimismo, volvió a reiterar que los jugadores Luis Palma y Carlos Meléndez son los dos futbolistas de la institución cocotera con más proyección para salir al fútbol del extranjero. 'Desde el año pasado están interesados en Palma, no estamos interesados por vender, queremos tomar la mejor decisión para que el jugador se sienta cómodo y adquirir más colmillo', explicó.

'Creemos que Luis Palma va a lograr la cifra de 1.5 millones de dólares, depende de la negociación y nosotros queremos porque hay que quedarnos con el 30% en una futura venta, pero queremos que Luis pueda salir y juegue en uno de los equipos grandes', cerró diciendo.