Liga Nacional

Olimpia realizó su único entrenamiento en México y sueña con un Aztecazo ante el América

El equipo de Pedro Troglio realizó el reconocimiento de cancha al estadio Azteca este martes por la mañana.

2021-04-13

Con la ilusión de un milagro deportivo, Olimpia realizó este martes su único entrenamiento en tierras mexicanas y lo ha hecho alrededor de una hora en el estadio Azteca, el tiempo máximo que les ha dado Concacaf para su reconocimiento de cancha ha sido de una hora.

Los jugadores albos aprovecharon para correr alrededor de este imponente escenario que no tendrá público por las restricciones debido a la pandemia, luego hicieron trabajos con balón para adaptarte a este césped donde el balón correrá mucho más rápido en relación a lo que ellos están acostumbrados en las irregulares canchas de Honduras por lo que gran parte de una buena presentación en este recinto dependerá de este factor.

Los albos llegaron la noche del lunes a la capital mexicana y a las 9:00 AM ya estaban instalados en el estadio donde buscarán el famoso Aztecazo que en a nivel de selecciones lo han dado Costa Rica y Honduras y en categoría de clubes el último en hacerlo fue el Alajuelense en 2013 eliminando al América.

Foto: Diez

Olimpia ha sido acompañado a México por su presidente Rafael Villeda, su vicepresidente Osman Madrid así como el empresario Javier Juárez, uno de los máximos seguidores albos en Estados Unidos.

LEER: ¿Cómo le va a los equipos hondureños en el Azteca?

Los albos van con la desventaja de haber perdido en casa hace una semana 1-2 y el resultado que lo clasifica de forma directa es ganar por una diferencia de dos goles, hacerlo por 0-1 lo elimina debido a que las águilas convirtieron más goles de visita; vencerlos por 1-2 los mandaría a penales y también los haría avanzar sin necesidad de esta tanda es el triunfar por 2-3, 3-4, 4-5, 5-6.

Para este compromiso, la Concacaf ha decidido nombrar como árbitro central al experimentado costarricense Henry Bejarano, le acompañará su compatriota William Arrieta como línea uno y Henri Pupiro de Nicaragua como segundo asistente, el cuarto árbitro es Benjamín Pineda Ávila, también tico.

Foto: Diez

El plantel de Olimpia también realiza trabajos de oxigenación en el hotel para que no tenga efecto el tema de la altura en la ciudad de México ya que están a 2,250 metros sobre el nivel del mar.

El juego está programado para iniciarse el miércoles a las 6:00 de la tarde y el que resulte clasificado de esta llave le tocará medirse al ganador del juego entre Portland Timbers y Marathón que se enfrentan este martes en Oregón a las 6:00 de la tarde.

Para este compromiso, los aztecas llegan después de obtener un imponente triunfo de visita ante el Tigres el sábado anterior por 1-3, mientras los leones hicieron los propio en la liga hondureño derrotando 0-3 al Vida en La Ceiba.

En la tabla general de la Liga MX, las águilas son segundos con 34 puntos en 14 partidos, superados únicamente por Cruz Azul con 36. Mientras los de Troglio son líderes generales con 25 puntos en 10 encuentros.