Liga Nacional

Insólito: Platense alineó jugador suspendido por amarillas y perdería puntos ante Real Sociedad

Los escualos habían empatado 1-1 pero al cometer este error administrativo, ahora será la Comisión de Disciplina que definirá si hay reclamo de Real Sociedad

2021-04-13

Héctor Aranda, volante del Platense, había acumulado su cuarta amarilla en el partido contra Real España el miércoles pasado, pero los administrativos y deportivos del cuadro de Puerto Cortés no revisaron las tarjetas y el cipote salió de titular ante Real Sociedad donde empataron 1-1.

Al ser un jugador no elegible y estar presente frente a los aceiteros, hará que los porteños pierdan ese punto que habían conquistado y darle los dos puntos restantes a los de Tocoa con lo que estarían alcanzando en la permanencia al Real de Minas y genera polémica.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL CLAUSURA Y DESCENSO

Aranda había sumado su primera amarilla en el juego de la jornada cuatro frente al Honduras Progreso, luego en la quinta ante Marathón; seguidamente en la fecha nueve otra vez contra el Honduras y el último contra Real España en juego reprogramado de la fecha 2.

Foto: Diez

El cuadro de control de tarjetas del Platense donde se observa a Héctor Aranda con cuatro tarjetas previo al juego ante Real Sociedad.

Era obvio según muestra el cuadro de control de amonestados que el jugador no era elegible para enfrentar al Real Sociedad pero se cometió el error y el técnico Jhon Jairo López lo puso de titular con tan mala fortuna que ahora se le viene la pérdida del punto ganado.

EL DESCENSO AL ROJO VIVO

Con estos tres puntos que sumaría el Real Sociedad en el caso de hacer el reclamo, estaría llegando a 17 puntos en la general, lo mismo del Real de Minas y quedarán únicamente a cinco puntos del Honduras Progreso cuando quedan nueve por disputar.

Ver. EL PARTIDO DONDE ARANDA SUMÓ SU CUARTA AMARILLA

A Real Sociedad le resta enfrentarse en la jornada 12 al Marathón en casa, luego en la penúltima fecha chocará en casa contra Honduras Progreso y cerrará jugando de visita frente al Real España.

Por su parte Real de Minas no la tendrá nada fácil. Este fin de semana se mide al Vida en Danlí; luego en la penúltima fecha le toca visitar al Marathón en el Yankel Rosenthal y cierra el torneo de visita frente al Honduras Progreso.

El caso del Honduras Progreso es más complicado todavía. El domingo recibirá al Olimpia, aquí es duelo de vida o muerte. Luego en la penúltima fecha una final direca ante Real Sociedad en Tocoa y cerrará visitando al Real de Minas.