Liga Nacional

Platense pide disculpas después de mala alineación y anuncia que 'rodarán cabezas' por el error administrativo

La directiva del Tiburón hizo publicoo un comunicado de prensa pidiendo disculpas por el error cometido

2021-04-14

Luego del escándalo por la mala inclusión del volante Héctor Aranda en el partido en que Platense recibió a la Real Sociedad, la directiva escuala publicó un comunicado de prensa pidiendo disculpas 'ya que debido a un error hemos comprometido el punto obtenido'.

Aranda había acumulado su cuarta tarjeta amarilla en el partido reprogramado contra Real España del miércoles pasado y estaba inhabilitado para el encuentro, pero los directivos administrativos y deportivos no revisaron el expediente y fue parte de la alineación que el director técnico, John Jairo López, utilizó en el partido contra los de Tocoa.

Leer más: Insólito: Platense alineó jugador suspendido por amarillas y perdería puntos ante Real Sociedad

Tras la inclusión del volante, Platense incurrió en alineación indebida por lo que según el reglamento de competiciones los porteños perderán el punto obtenido y las dos unidades restantes se sumarían a las causas de los Aceiteros, perjudicando así a Real de Minas que pelea directamente por no descender.

Con estos tres puntos, Real Sociedad sumaría 17 unidades en la tabla acumulada, igualando de esta manera los puntos de obtenidos por los mineros y poniendo el descenso al rojo vivo.

Te puede interesar: América vs Olimpia: Ocho años después, Jerry Bengtson regresa a México por un nuevo Aztecazo

Platense aún tiene posibilidades de clasificación, pese al punto perdido, el 'Tiburón' se mantiene en 4to lugar del Grupo A con 11 puntos y está a una unidad de clasificar a liguilla.

El primer campeón nacional visita a Lobos en la Jornada 12 del Clausura y cierra con partidos ante Olimpia (Visita) y Motagua (Local).

Comunicado Platense: