Liga Nacional

Real Sociedad espera resolución de la Comisión de Disciplina por alineación indebida de Platense

Real Sociedad ya hizo la demanda ante la Comisión de Disciplina de quienes deberán tomar una determinación entre este jueves o viernes, antes de la jornada 12 de la Liga Nacional.

2021-04-15

Platense podría comprometer su clasificación a la liguilla al perder tres puntos sobre la mesa en favor a Real Sociedad por alineación indebida en la jornada 11 del Torneo Clausura 2021.

DIEZ se contactó con la directiva del equipo tocoeño y hemos conocido que ha realizado la denuncia ante la Comisión de Disciplina para esclarecer y actuar de oficio por haber alineado al futbolista Héctor Aranda teniendo acumulación de tarjetas amarillas.

'Platense se equivocó y son cosas que de cien, pasan dos veces, ya pasó una vez en el Juticalpa vs Marathón, nosotros nos dimos cuenta por redes sociales, a saber a cuántos equipos les ha pasado', dijo el presidente ejecutivo de Real Sociedad, Javier Martínez.

'Es un error y a cualquiera les puede pasar, tampoco la Liga Nacional tiene culpa, no es obligación de ellos estar mandando las tarjetas, a todos nos dan un acta', agregó.
Según se conoció, en la sesión de la junta directiva se propuso que se tocara ese tema para conocer la determinación de la Liga y respondieron que se actuaría de oficio, sin embargo, le hicieron la petición a Real Sociedad de hacer la denuncia formalmente, acción que ya llevaron a cabo.

Te puede interesar: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2021

'Nos dijeron que presentáramos la denuncia ante la Comisión de Disciplina y nosotros ya hicimos el depósito', confirmó Javier Martínez.

La Comisión de Disciplina deberá tomar una decisión y dar respuesta entre este jueves y viernes antes de los juegos de este fin de semana (jornada 12).

Ver: Platense pide disculpas por alineación indebida ante Real Sociedad

DESCENSO EN LA CALDERA

Los puntos que le resten a Platense les favorecerá a Real Sociedad que llegaría a 17 unidades, mismos que Real de Minas y a cinco de Honduras Progreso en su lucha por la permanencia en la Primera División.