Liga Nacional

Liga MX respalda al América y exige a Concacaf un castigo ejemplar para Yustin Arboleda luego de lesionar a Chucho López

Desde la voz del presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, se aseguró que el organismo pedirá un castigo ejemplar tras lesionar al jugador del América.

2021-04-15

Olimpia puso a temblar el azteca hasta el final del partido de los octavos de final de la Champions de Concacaf. El equipo Albo derrotó 0-1 al América y se quedó a un gol de lograr la hazaña.

Te puede interesar: Troglio se cansa de las críticas de los americanistas y humilla a uno con un mensaje sutil

El club hondureño salió muy criticado por la prensa de México que los acusaron de 'sucios' y de 'dar muchas patadas', incluso Guillermo Ochoa, portero americanista, pidió a la Concacaf que cuide más a los futbolistas para que no ocurran lesiones como la de Antonio 'Chucho' López, por parte de Yustin Arboleda.



Luego de las palabras del cancerbero, la Liga MX se pronunció desde la voz de su presidente, Mikel Arriola.

El mandatario aseguró que apoyará al América para pedir un castigo ejemplar contra Arboleda luego de su entrada a 'Chucho' que le causó una fractura de peroné.

LEER MÁS: Trágico: la polémica portada de diario Récord de México tras el triunfo del Olimpia frente al América

'Mi solidaridad para el jugador y en las cuatro jugadas de lesiones vimos que la entrada fue de atrás, no fue una jugada deportiva y apoyaré al América y pediré una sanción ejemplar para ese jugador', dijo el presidente.

Y agregó: 'Deberé estar cerca de Concacaf para ver cómo ayudar y habrá que buscar que se sancione ejemplarmente y apoyaremos al América como lo haríamos con cualquier equipo mexicano y nos acercaremos a Concacaf en un plano constructivo'.



Arriola señaló que esta petición que hará no afectará la relación que tiene la Liga MX con Concacaf, la cual aseguró es muy buena.

MÁS: David Faitelson explota contra el América luego de conocer que se quejarán ante Concacaf tras juego ante Olimpia

'Uno de los grandes logros de Bonilla fue generar una buena relación con las confederaciones, al grado que preside una instancia de ligas internacionales y esa relación es buena, y todos estamos compitiendo en un deporte pasional y vamos a apoyar con todo al América porque su causa es justificada y se deberá determinar el dolo en la jugada. Estamos en apoyo total del club y los futbolistas lesionados, pero eso no implica que se pierda la seriedad con la que la Liga MX administra su relación con la Confederación', cerró.