Liga Nacional

Olimpia le responde al América y defiende a Yustin Arboleda por la fractura de Chucho López

En México están pidiendo un fuerte castigo para el delantero Yustin Arboleda por lesionar al jugador del América, Chucho López. Olimpia ya lanzó su comunicado.

2021-04-15

El tema de Yustin Arboleda sigue dando de qué hablar tras el América-Olimpia disputado ayer en el estadio Azteca, donde los blancos vencieron a las águilas en juego por la Liga de Campeones de Concacaf.

El delantero colombiano se involucró en la gran polémica del partido tras fracturar al futbolista 'Chucho' López, en una acción donde Arboleda recibió la tarjeta amarilla.

En ese momento nadie se imaginó la gravedad de la lesión, pero al final hubo fractura de peroné y el jugador estará al menos seis meses lejos de las canchas.

Ante esto, el América lanzó un comunicado pidiendo a la Concacaf inhabilitar a Yustin Arboleda por juego violento.

OLIMPIA RESPONDE

Luego de esto, el Club Olimpia ha decidido salir al paso y defender a su delantero, quien fue figura en el triunfo del albo en el estadio Azteca.

Ver: Liga MX apoya al América y exige castigo para Arboleda

'La Junta Directiva General del Club Olimpia Deportivo lamenta la lesión que sufrió el jugador del Club América de México, Antonio de Jesús López, en una jugada en la que disputaba el balón con nuestro delantero Yustin Arboleda en el partido desarrollado la noche del miércoles 14 de abril en el estadio Azteca, Ciudad de México', dice el comunicado.

'Consideramos que esta situación se presentó como producto del juego y nuestro jugador Yustin Arboleda, en ningún momento actuó con la intención de perjudicar a un compañero de profesión. La jugada fue sancionada con tarjeta amarilla y nos sometemos al criterio arbitral como siempre ha sido', agregan.

Y sigue: 'Es de dejar constancia que el jugador Yustin Arboleda también pudo haber salido con una fuerte lesión en el primer tiempo del partido en una fuerte disputa del balón con el jugador del Club América, Santiago Naveda, que inclusive ameritaba una sanción disciplinaria por parte del árbitro central, situación que no se dio. Afortunadamente nuestro jugador no terminó con una lesión posterior a esa jugada'.

Para concluir, Olimpia deseó una pronta recuperación al Chucho López. 'Reiteramos al Club América que lamentamos lo sucedido y esperamos la pronta recuperación de Antonio de Jesús López para su retorno a las canchas'.