Liga Nacional

Marathón emite comunicado por futbolistas desertores e informará situación a embajada de Estados Unidos

Los jugadores Luis Enrique Ortiz (portero) y José Carlos López Perdomo (defensa) abandonaron la concentración del club en Estados Unidos y se quedaron indocumentados

2021-04-15

El Marathón confirma lo que había adelantado DIEZ, los futbolistas Luis Enrique Ortiz y Carlos Perdomo, desertaron de la concentración del club en Estados Unidos tras la paliza que recibieron frente al Portland Timbers en la Champions de Concacaf y los verdolagas informan que se tomarán medidas disciplinarias.

Carlos López 'El Pájaro' Perdomo, zaguero central que fue titular en ambos partidos ante Portland, había negado que se quedaría, pero el club informa que abandonó sin justificación la concentración y en las próximas horas informará a Migración de EUA la situación.

Ver. ASÍ INFORMÓ DIEZ LA FORMA COMO DESERTARON LOS FUTBOLISTAS

El comunicado es evidente. En el mismo anuncia que informará al sistema de Migración de Estados Unidos y a la Embajada en Honduras la situación de ambos futbolistas. 'ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club', dice el comunicado.

DIEZ conoció que una de las razones por la que ambos futbolistas determinaran a quedarse en Estados Unidos, era que la situación económica que tenían dentro del club, no era la esperada. Uno de ellos tenía un sueldo no mayor de 10 mil lempiras mensuales.

COMUNICADO

La junta directiva del Club Deportivo Marathón a sus aficionados y público en general hace saber:

PRIMERO: 'Que el día 14 de abril del año en curso (2021), en los Estados Unidos de América, los jugadores: Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo, abandonaron sin justificación alguna la concentración del club'.

SEGUNDO: 'Que ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades de Migración de Estados Unidos sobre la deserción al régimen del club'.

TERCERO: 'Que, de igual manera, en las próximas horas se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje (TNAF), la violación a su contrato para los efectos legales correspondientes'.