Liga Nacional

Liga Nacional de Honduras analiza compra de vacunas de covid-19 para futbolistas y sus familiares

El tema de adquisición de las dosis ha sido considerado en las últimas reuniones de los clubes junto a la Liga Nacional, aunque hasta la fecha no hay nada claro.

2021-04-16

La Liga Nacional de Fútbol de Honduras ha comenzado a estudiar las posibilidades para adquirir vacunas contra el covid-19 en beneficio de los equipos, cuerpo técnico y familiares de los futbolistas.

Esta adquisición beneficiaría principalmente a los futbolistas que son los protagonistas del espectáculo, además de convertirse en un alternativa segura para ellos y su círculo familiar.
DIEZ ha conocido a través de clubes de la Liga Nacional que el tema ya sido puesto sobre la mesa en las reuniones, sin embargo, no se ha abordado con mayor profundidad.

En pláticas con el relacionista público de la Liga Nacional, Jonathan Vallecillo, respondió que 'lo han abordado, pero no hay una posición referente al tema. Todavía no tenemos algo oficial, pero sí se ha tocado el ese tema y claramente es una posición y preocupación de los clubes para tener una alternativa de desarrollar los encuentros sin pensar en que los jugadores puedan contagiarse'.

'Todos deseamos que nos aplique la vacuna, con esto todos podríamos soñar en que se puedan abrir los estadios (para aficionados). Es una necesidad de los clubes', añadió.

Ver: Liga Nacional solicita a Sinager permiso para ingreso del público en los estadios

¿Tiene la Liga Nacional los recursos?

Es del conocimiento de todos que el ente que dirige el fútbol nacional no cuenta con los recursos económicos para adquirir las dosis correspondientes.

'por las situaciones que enfrentan los clubes, no creo que la Liga esté pensando en compras; una compra de vacuna es una compra millonaria. No es una institución que tenga la enorme capacidad de traerla', señaló Jonathan Vallecillo.

¿Cómo podría llevarse a cabo la compra?

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ya adquirió permiso para comprar vacunas. En ese sentido la Liga Nacional de Honduras deberá conseguir alianza para adquirir las mismas, además de una gestión a través de las diferentes instituciones y solicitud al gobierno.

Cada equipo de la Liga Nacional solicitaría al menos 100 vacunas en la primera entrega puesto que en su mayoría cuentan con un promedio de 30 a 35 jugadores en su plantilla, sumado a ello el cuerpo técnico, personal administrativo, utilería y miembros del núcleo familiar de los futbolistas.

Te puede interesar: Las primeras jornadas no habrá afición en la Liga Nacional de Honduras

EJEMPLOS A SEGUIR

La Major League Soccer es un ejemplo cercano a seguir con su plan de vacunación para los futbolistas. A nivel de Conmebol también se estaría considerando en el Copa Libertadores y recientemente Australia con su proyección para proteger a cada atleta que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.