Liga Nacional

Fernando Mira previo a su debut: 'Me gustaba como jugaba el Vida, pero cada entrenador tiene su idea'

El entrenador luso asumió el cargo tras la renuncia de Nerlin Membreño del banquillo ceibeño.

2021-04-17

Fernando Mira es quién ha tomado las riendas del nuevo sueño e ilusión del Vida para el final del Clausura 2021.El director técnico portugués arribó hace unas semanas al país como asesor en la parte del club ceibeño, pero tras la renuncia de Nerlin Membreño, asumió como líder de grupo.

VER: ¿Quién es Fernando Mira y dónde ha dirigido?

Mira hará su debut en el banquillo cocotero esta tarde cuando enfrente al Real de Minas 'los muchachos están bien, preparados para encarar el duelo' y consultado sobre los cambios inmediatos que hará en su primer partido apuntó que 'únicamente hicimos algunas observaciones particulares del rival, a quien consideramos un gran equipo, sabemos lo que ellos hacen en la cancha y en base a ello he preparado a mi equipo”.

Real de Minas tiene sus objetivos y nosotros tenemos los propios, pero nuestra idea es jugar con determinación para traernos los puntos, tenemos jugadores muy profesionales, dedicados a trabajar fuerte para encarar cada partido”, agregó el estratega sobre la visita de su equipo hoy a Danlí.

Mira es consciente que “es un juego muy importante para ellos' por la lucha que sostienen contra Real Sociedad por el no descenso, pero que dentro del club el objetivo 'es entrar concentrados con muchas ansias de ganar el partido”.

Consultado sobre el trabajo y estilo de jugar del equipo bajo el mandato de su predecesor Nerlin Membreño, el DT no dudó en afirmar “me gustaba como jugaba el Vida', pero no dejó de soslayar que 'cada entrenador tiene su idea' y que en lo inmediato él intenta 'cambiar algo para que el equipo juegue a mi estilo, pero en términos generales el equipo jugaba bien”.

Para este encuentro ante los Mineros en el estadio Marcelo Tinoco, los cocoteros ya podrán contar con uno de sus jugadores fundamentales, el defensor Carlos Argueta, quien estaba ausente tras su lesión con la Sub 23 en el Preolímpico de Guadalajara. 'Nos va aportar mucho' admitió Mira.

El CDS Vida es tercer lugar del Grupo A, igualado en puntos con Honduras Progreso y de estaría clasificando a la liguilla de Liga Nacional.